valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la jornada
Foto: PSPV-PSOE/2019
Fuente: PSPV-PSOE
Valencia 03
de marzo de 2019

XIMO PUIG: “HAY QUE FRENAR A QUIENES QUIEREN LA CONTRARREFORMA DEMOCRÁTICA Y QUITAR LOS DERECHOS A LAS MUJERES”

 

• El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE califica de “muy negativa la manipulación y apropiación que hacen las derechas de las instituciones”.
• Ximo Puig participa en un acto en Forcall para rendir homenaje a los alcaldes y alcaldesas socialistas durante los 40 años de periodo democrático.

“Hay que frenar a quienes quieren ir contra la historia”. Así se ha expresado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, este domingo en un acto en Forcall en el que rinde homenaje a los alcaldes y alcaldesas socialistas de la democracia. “Estamos en un momento en que otra vez tenemos que frenar a quienes quieren la contrarreforma democrática y quieren quitar los derechos de las mujeres”, ha indicado Ximo Puig quien ha añadido que esto hay que hacerlo “desde una mirada amplia, de tolerancia y contra el fanatismo que representan las derechas españolas”.

El líder de los socialistas valencianos ha criticado asimismo “la manipulación que hacen desde la derecha de las instituciones”, de la que ha dicho que “es un elemento muy negativo para la sociedad democrática”. Ante esto, ha pedido “desterrar esta confrontación absurda y estéril que no trae más que a intentar resolver los problemas de una manera dicotómica”. “Pero no todo es o blanco o negro, la vida es algo más consensuada, más de todos y de todas”, ha expresado.

Puig ha agradecido “el esfuerzo que tantas personas hicieron en el ámbito local por representar dignamente a sus vecinos y vecinas en unos momentos mucho más complicados que ahora” en referencia a los alcaldes y alcaldesas durante estos 40 años de democracia. “Ahora, 40 años después de recuperar la democracia que perdimos, desde la convivencia, desde la capacidad de empatizar, de creer que el futuro ha de ser común, sin confrontación, se trata de avanzar, de continuar avanzando”, ha enfatizado.

ADELANTO ELECTORAL

Preguntado por los medios de comunicación sobre el posible adelanto electoral, el president de la Generalitat ha señalado que tomará la decisión “pensando siempre en los intereses de los valencianos y las valencianas”. “Estamos en un proceso democrático en lo que importa es que sea la máxima gente la que decida el futuro de la Comunitat”, ha explicado Ximo Puig quien ha añadido que la Comunitat “ha pasado del paradigma de la corrupción al de la solidaridad a través de un gobierno honrado que ha garantizado la estabilidad y el diálogo social”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.