laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la jornada
Foto: Natxo Francés/2019
Fuente: PSPV-PSOE Gandia
Valencia
01 de marzo de 2019

EL PSPV DE GANDIA APUESTA POR LA GESTIÓN CONJUNTA PARA RELANZAR EL COMERCIO LOCAL

 

• Los empresarios se muestran partidarios en la Jornada Sectorial del PSPV de fomentar la digitalización.
• Diana Morant: “Hemos de crear el ecosistema idóneo para hacer de Gandia una ciudad de oportunidades, donde se genere economía y empleo”.

El segundo día de las jornadas sectoriales ‘Empleo y oportunidades. Sectores productivos’ organizadas por el PSPV-PSOE de Gandia ha reunido esta mañana bajo el título ‘Gandia, centre comercial obert’, a un nutrido grupo de comerciantes gandienses con el objetivo de ofrecer ideas para abrir la mejor etapa para la ciudad y seguir construyendo la Gandia que todos queremos. Durante el desayuno, encabezado por la alcaldesa de Gandia y candidata socialista a la reelección, Diana Morant, se ha hablado de la importancia de una acción conjunta de todas las partes implicadas como clave para adaptarse a los nuevos tiempos, recuperar la competitividad y el mercado on-line. Una acción que pasa ineludiblemente por la modernización y digitalización.

“El reto es abrir una ventana al futuro que estoy convencida que pasa por la gobernanza y crear un espacio de codecisión donde todos los actores implicados trabajemos por igual. Donde opinemos juntos, nos arriesguemos juntos, fallemos y aprendamos y, al final, acertemos juntos. Es importante que aportéis ideas y expliquéis vuestras necesidades para que entre todos busquemos las mejores soluciones”, ha explicado Diana Morant.

Se estima que el 25% del empleo en Gandia se concentra en el sector del comercio y la distribución. El comercio urbano vertebra una ciudad, cuantitativa y cualitativamente.

“El reto es la organización y el liderazgo, pero también la modernización. La administración debe poner el escenario adecuado para que los actores puedan hacer su trabajo con garantía de éxito”, ha apuntado el responsable del Programa de Gobierno del Comité Electoral del PSPV-PSOE de Gandia, Salvador Gregori.

Por su parte, Agustín Rovira, director de la Oficina PATECO de la Cámara de Comercio de Valencia, ha señalado: “Gandia siempre ha sido ejemplo de cómo los comerciantes se han implicado y han contribuido a crear un espacio comercial coordinado e integrado en el casco urbano. Gandia en eso fue pionera y referente para muchas ciudades. Pero el cliente y el mercado siguen cambiando. Hay que reinventarse y saber vender el destino, no sólo en la ciudad sino en toda su área de influencia. Un comercio ligado al ocio, la cultura y la gastronomía; con diversidad de negocios; servicios; y, sobre todo, con presencia digital, no sólo a modo individual, sino de forma conjunta, como una oferta global”.

Otro de los ponentes ha sido Javier Mateo, subdirector de Emprendimiento València Activa del Ayuntamiento de València, que coincidió con la alcaldesa, Diana Morant, en que “la cogobernanza es fundamental”. Ha puesto de ejemplo la recién estrenada web del Mercat de València, donde se promociona una oferta global de todos los establecimientos.

Entre los participantes en la jornada ha destacado la presencia de José Fuster, gerente de Carns Fuster, que recientemente ha recibido el Premio Nacional al Pequeño Comercio concedido por el Ministerio. En su intervención ha apuntado un dato clave: “Se habla mucho de que no hay trabajo, pero hay que saber las causas. Y es que falta formación en los sectores tradicionales”.

Los socialistas pretenden con estos desayunos de trabajo sacar las mejores ideas para sumarlas a un proyecto electoral que después pueda plasmarse en políticas y acciones reales. “Desde la Administración Pública hemos de crear el ecosistema idóneo para hacer de Gandia una ciudad de oportunidades, donde se genere economía y empleo. Una mala gestión empobrece, bloquea una ciudad y perjudica el tejido empresarial. Y no hay mejor plan de empleo que liquidar la deuda y pagar a nuestros proveedores, como hemos hechos esta legislatura. Porque eso repercute en toda la ciudad que tiene una economía circular. Y los socialistas creemos en ello y vamos a seguir trabajando en esa línea”, ha concluido Morant.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.