valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 22
de febrero de 2019

EL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO CÍVICO DE PATRAIX

 

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras del centro cívico de Patraix, el cual tendrá una superficie de 368 metros cuadrados y contará con planta baja, patio exterior y primera planta. Además, también dispondrá en su interior de espacios polivalentes, gimnasio y cafetería.

El Ayuntamiento continúa desarrollando la red de centros cívicos. En esta ocasión, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución de las obras de demolición y construcción de un centro cívico emplazado en la calle José Zaragozá número 23, cuyo presupuesto base de licitación se fija en 1.590.656,77 euros.

«Los centros cívicos son espacios pensados para que la ciudadanía desarrolle actividades sociales. Es importante dotar a nuestros barrios de infraestructuras destinadas la generación de tejido social, que faciliten la vida en el barrio y contribuyan a cohesionar sus comunidades», ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Neus Fàbregas Santana.

«El edificio seguirá un modelo de construcción sostenible, acorde con el modelo de ciudad del Govern de la Nau», ha explicado la concejala, quien también ha asegurado que «el objetivo es reducir impactos ambientales y asumir criterios de implementación de la eficiencia energética en el diseño y en la utilización del espacio». De esta forma, el proyecto contempla el impacto que va a tener el edificio durante todo su ciclo de vida, desde su construcción, uso y derribo final.

«Necesitamos adaptar nuestros métodos de construcción a las necesidades de la ciudad, pensando en la València del presente pero también en la del futuro. Apostar por la eficiencia energética en este centro es una contribución a la lucha contra el cambio climático global», ha afirmado Neus Fàbregas Santana.

El centro cívico tendrá una superficie en planta de 368 metros cuadrados. En la planta baja, dispondrá de un salón de usos múltiples de 150 metros cuadrados, cocina, vestidor, vestíbulo, recepción, cafetería y otros servicios; y un patio exterior de 36 metros cuadrados. En la primera planta estará la oficina de administración y reuniones, un gimnasio de 101 metros cuadrados; un vestíbulo para hombres y mujeres, una aula taller de 45 metros cuadrados y otros servicios.

En la segunda planta se habilitará una sala de uso múltiple de 101 metros cuadrados y otras tres salas polivalentes, un almacén. En el ático se ubicará las instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones, agua y térmicas, y una cuarta sala polivalente.

El acceso al edificio se producirá por la planta baja, con un atrio central ajardinado. «Esta disposición permitirá que en verano la evapotranspiración colabore al refrescamiento y al buen comportamiento bioclimático del edificio, permitiendo la libre ventilación», ha recalcado la concejala.

«El patio funciona como espacio exterior que aporta luminosidad y ventilación natural, pero además se trata de un área que puede abrirse al resto de la edificación y donde se pueden albergar actividades de todo tipo, como conciertos, comidas, eventos culturales, encuentros», ha añadido.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.