laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2019
Fuente: Ayuntamiento de Gandia
Valencia 22
de febrero de 2019

GANDIA RECUPERA LA TITULARIDAD DEL EDIFICIO DE LA CALLE PERÚ 57

 

• El regidor delegado de Administración y presidente de la Junta de Distrito de Corea, Jose Manuel Prieto, ha comparecido esta mañana para informar que el próximo lunes la Junta de Portavoces aprobará el Decreto de alzamiento de suspensión de toma de posesión del edificio situado en la calle Perú, 57.
• Prieto ha recordado el largo proceso que el consistorio ha debido afrontar hasta llegar a este punto.

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Gandia, cumpliendo una orden judicial, tuvo que suspender el acto de toma de posesión previsto para el día 15 de mayo del pasado año.

Posteriormente, el 31 de enero, se emite una sentencia donde el Tribunal Superior de Justicia falló por segunda vez a favor del Ayuntamiento de Gandia, con lo que se pone punto final a la judicialización de este asunto, iniciada hace 2 años, cuando el consistorio exigió a la empresa adjudicataria del edificio que reparara los daños en zonas comunes y pagara el canon acordado desde el año 2008.

“Esta situación se ha prolongado más de lo que deseábamos porque aunque éramos los propietarios del suelo, la concesión pertenecía a la empresa” declaró Prieto quien ha recordado que la contratista impuso un recurso que dilató meses el proceso judicial. “En ese momento le dijimos al Juez que queríamos la propiedad del inmueble para poder denunciar y actuar sobre las actitudes que allí se estaban produciendo”.

Una vez conseguida la posesión del edificio, el próximo lunes la Junta de Gobierno aprobará la toma de posesión. Posteriormente, se instará a los servicios de Contratación y Patrimonio para poner en marcha todas las medidas necesarias al tiempo que se comunica a la Policía Local para que practique el acto material de posesión del edificio.

“Queremos tener la posesión del edificio y actuar de manera inmediata porque el vecindario y el barrio ya han aguantado bastante. Esta situación se ha acabado. Al día siguiente de tener la propiedad, podremos en conocimiento de la Justicia todas las situaciones irregulares que se suceden dentro de ese inmueble” declaró el presidente de la Junta de Distrito quien ha destacado la labor que se ha venido realizando de forma paralela con actuaciones continuas de la Policía Local y Nacional y el refuerzo de servicios de limpieza en la zona.

Sobre las primeras actuaciones a realizar, Prieto ha destacado que “ahora seremos los propietarios de los elementos comunes y los accesos del edifico, con lo que podremos actuar en esas zonas. Durante estos meses se han realizado actuaciones por cuestiones de inseguridad e insalubridad en muchas de estas viviendas y la situación ha mejorado pero ahora lo podremos hacer con más celeridad” afirmó el regidor.

Por último, Prieto han informado que todas aquellas personas que residen en las viviendas del bloque de manera legal, tendrán una solución habitacional que facilitará el consistorio.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.