valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Bacterias
Foto: Pixabay/2019
Fuente: FACUA Consumidores en Acción
Valencia 22
de febrero de 2019

FACUA ALERTA DE LA RETIRADA DE VARIOS LOTES DE TOALLITAS CARREFOUR BABY SENSITIVE POR ESTAR CONTAMINADOS

 

• La Aemps advierte de que los lotes 07649, 07650 y 07651 del producto no deben ser utilizados por la presencia de una bacteria que puede provocar infecciones en personas con pieles dañadas.

FACUA-Consumidores en Acción alerta de la retirada de lotes 07649, 07650 y 07651 de las toallitas para bebés Carrefour Baby Sensitive 72 unidades, por estar contaminados con la bacteria Burkholderia contaminans que, pese a tener baja incidencia en personas sanas, puede provocar infecciones en personas con pieles dañadas o sistema inmunológico debilitado.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha indicado que los lotes afectados han sido comercializados a partir de diciembre de 2018 y con código de barras 3560071105624.

Centros Comerciales Carrefour, empresa responsable del producto, ha iniciado la retirada de los lotes afectados de sus centros comerciales, tanto de los hipermercados como de los supermercados Express y Market, informa la Aemps. Sin embargo, la empresa no mantiene ningún aviso en su página web en España, Carrefour.es.

FACUA recuerda que los consumidores que hayan adquirido el producto afectado por esta alerta sanitaria deben abstenerse de utilizarlo y dirigirse a un establecimiento de Carrefour para su devolución.

* Según explica la Aemps en una nota informativa, la empresa ya ha comunicado la alerta a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para su difusión.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.