valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Unión General de Trabajadores-PV (UGT-PV

Fuente: Unión General de Trabajadores-PV (UGT-PV
Valencia 22
de febrero de 2019

COMUNICADO: ¿SEGUIRÁ SORDA, CIEGA Y MUDA LA CONSELLERÍA DE SANIDAD?

 

• En el día de la Igualdad Salarial, el sindicato de Seguridad Privada del País Valenciano, quiere denunciar ante la opinión publica la grave discriminación que sufren los Vigilantes de Seguridad que prestan servicio en los Hospitales de la Comunidad Valenciana.

Los trabajadores de servicios intensivos en mano de obra, que prestan servicio en los hospitales de la Comunidad Valenciana, limpieza, mantenimiento, restauración, etc… vienen percibiendo por las particularidades del lugar de prestación, los hospitales, un complemento específico. En concreto, los trabajadores de limpieza de Valencia perciben 176.84 €.

Los vigilantes de seguridad no perciben este concepto. Tras haber sido reclamado en varias ocasiones, este complemento no existe para ellos.

La Sanidad es uno de los pilares fundamentales del estado de bienestar y la Conselleria de Sanidad, que gestiona con los impuestos de los ciudadanos y que esta obligada a hacerlo con el máximo respeto no solo a las leyes, sino a los principios de la Constitución, está obligada a velar por los derechos de los trabajadores.

Por estos motivos, queremos significar la indiferencia con que la Administración de la Comunidad, está tratando esta grave injusticia. Estamos convencidos, que son los primeros obligados a perseguir la injusticia y la desigualdad.

En Noviembre del año pasado, nuestro sindicato ya solicitó en un escrito dirigido a la Subdirección General de Infraestructuras, Aprovisionamiento y Contratación de la Consellería de Sanidad, que como beneficiario directo de los servicios que prestan estos profesionales, tomara las medidas oportunas, para solucionarlo.

En Enero de 2019 y dado que seguimos sin respuesta a nuestro escrito anterior, volvimos a solicitar tanto una solución, como una explicación ante este hecho inadmisible de discriminación sin obtener ninguna respuesta, volvimos a registrar escrito y adjuntamos la firma de mas de 200 vigilantes que prestan servicio en hospitales, que respaldaban lo solicitado por UGT.

Hoy 22 de Febrero, como significamos al principio, dia de la igualdad salarial, volvemos a registrar nuevamente un escrito con nuestra reivindicación. Esta vez anexamos escritos de apoyo y solidaridad de las Secciones Sindicales de UGT en los siguientes hospitales:

La Fe de Valencia, Hospital Peset, Hospital Clinico de Valencia, Hospital de Requena, Hospital de Vinaroz, Hospital General de Alicante, Hospital General Universitario de Castellon, General Universitario de Elda y Hospital de la Rivera. Todos ellos representantes de los trabajadores que comparten el día a día de los Vigilantes de Seguridad y que tampoco entienden esta discriminación.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.