laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Ayuntamiento de La Font d’en Carròs
Foto: VD/2019
Fuente: Ayuntamiento de La Font d’en Carròs
Valencia 22
de febrero de 2019

UN PASO DECISIVO HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS ESCUELAS NUEVAS DE LA FONT D’EN CARRÒS

 

• Ayer, jueves 21 de febrero, el pleno municipal del ayuntamiento de La Font d’en Carròs aprobó por unanimidad el proyecto de obra para la construcción de la deseada escuela nueva. La aprobación ayer del proyecto de la escuela nueva significa un paso importantísimo en la consecución del sueño de las niñas y los niños, así como de las madres y padres y maestros del pueblo. Este trámite en el proceso significa que la escuela pronto será una realidad, con fechas y plazos.

Este proyecto recoge todas las propuestas tanto desde el AMPA como de los docentes de la escuela, como por ejemplo, la capacidad del comedor de albergar a 150 alumnos, o la instalación de aires acondicionados. El conjunto de la escuela nueva se compone de tres edificios independientes: dos aularios y un edificio que alberga el comedor. Estos tres edificios están organizados de tal manera que se podrá utilizar cada uno de ellos independientemente del otro. Además, la nueva escuela tendrá dos líneas educativas que cumplirán con la ratio de alumnos por aula que actualmente marca la conselleria.

Además, el proyecto contempla una posible ampliación futura con el objetivo de poder acoger mayor número de alumnos, si es preciso, con la construcción de 4 aulas más. También tiene en cuenta la posible ampliación del gimnasio o la construcción de un trinquete, no solo para los alumnos de la escuela, sino también para todas aquellas personas a que deseen utilizar las instalaciones deportivas.

A partir de aquí, se inicia el expediente de contratación de la obra del CEIP FRANCESC CARROS que forma parte del Pla Edificant. Los días 14 y 15 de marzo, la corporación municipal aprobará los pliegues de condiciones, para poder sacar a concurso la adjudicación de las obras, con los que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas. Una vez el ayuntamiento haya hecho la elección de la empresa que se encargará de la construcción, la empresa tendrá un mes para empezar la obra. El plazo previsto de construcción será de unos 15 meses.

Hasta llegar aquí ha sido un proceso necesario pero tedioso. La construcción de esta escuela nueva es un tema trascendental tanto para los habitantes como para las instituciones locales. El pueblo de La Font d’en Carròs se ha sacrificado mucho para que la construcción de la escuela nueva sea una realidad. Atrás quedarán las denuncias infinitas por las condiciones en que estudiaban los y las alumnos del pueblo, los traslados inacabables, en los cuales buena parte del pueblo se involucró para que los más pequeños tuvieran un lugar donde poder estudiar. En la memoria quedarán los gritos de “Escuela nueva, ya”, “La escuela nos cae a troSOS”...

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.