valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Ministerio del Interior
Valencia 22
de febrero de 2019

EL MINISTRO DEL INTERIOR NOMBRA A JORGE ZURITA COMO NUEVO JEFE SUPERIOR DE LA POLICÍA NACIONAL EN VALENCIA

 

• El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo, ha nombrado como nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Valencia a Jorge Zurita Bayona.

Zurita Bayona obtuvo su primer destino en 1979 como inspector y desempeñó funciones de responsabilidad en distintas áreas policiales en la comisaría de Barcelona, Policía Científica, Formación, así como tareas operativas y de asesoramiento al subdirector general operativo y al director general de la Policía.

En el año 2000 ascendió a la categoría de comisario y ocupó diferentes puestos directivos en la comisaría de Cartagena (Murcia), en la División de Formación y Perfeccionamiento y en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental. Entre los años 2007 y 2017 desarrolló su actividad profesional en la Secretaría de Estado de Seguridad donde, entre otras funciones, dirigió y gestionó el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema Viogen). En abril 2017 fue nombrado Jefe Superior de Policía de Castilla y León, cargo que ocupaba hasta la actualidad.

El nuevo jefe superior de Valencia es Doctor en Piscología y Diplomado Superior en Criminología y posee una amplia formación en cursos policiales, directivos y de planificación. Además, ha participado como docente en diferentes universidades y ha llevado a cabo diferentes acciones formativas, ponencias y conferencias relacionadas con la violencia contra la mujer.

También ha publicado diferentes artículos y manuales relacionados con la violencia de género y protección a víctimas vulnerables. Zurita Bayona cuenta con una Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y tres Cruces al Mérito policial con Distintivo Blanco.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.