valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la firma del convenio
Foto: DiVal/2019

Fuente: Diputación de Valencia
Valencia 21
de febrero de 2019

LA DIPUTACIÓ Y LA CÁMARA DE COMERCIO FIRMAN UN CONVENIO PARA AYUDAR A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS PYMES

 

• La Diputació y la Cámara de Comercio colaboran para facilitar la transformación digital del tejido empresarial valenciano.
• Iván Martí, diputado de Modernización: “Era necesario formar parte de este programa, ya que detrás de las PYMES el que hay son personas que a todo nuestro territorio intentan crear riqueza y generar ocupación”.
• José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio: “El que se pretende con este convenio es que cualquier empresa tenga la capacidad de tener la información necesaria para estar a la vanguardia en un mundo globalizado”.

El diputado de Modernización, Iván Martí, y el jefe del servicio de Informática y Desarrollo de la Administración Electrónica de la Diputació, José Benedito se han reunido con José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio y Carlos de Cózar, director del área TIC y Sistemas de la Cámara en la sede de la Cámara de Comercio de València para poner en común el convenio para la transformación digital para empresas, firmado por la Diputació de València y la Cámara de Comercio.

El objetivo de este convenio es asentar las bases de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de diferentes programas tecnológicos con el fin de contribuir a la modernización y mejora de la competitividad del tejido empresarial de las comarcas valencianas. Esta colaboración se enmarca dentro del área TIC y Sistemas de la Cámara, que tiene por objetivo ayudar a las empresas en el proceso de transformación digital.

El diputado de Modernización, Iván Martí, ha manifestado durante la reunión su satisfacción en los resultados de este convenio y ha resaltado “como siempre tenemos en el centro de nuestras políticas y acciones a los ciudadanos, pensamos que era indispensable participar en este programa, dado que detrás de las PYMES lo que hay son personas que en todo nuestro territorio intentan crear riqueza y generar ocupación, y desde la Diputació no nos podíamos quedar detrás en este sentido”. Y ha continuado: “Vistos los resultados creo que acertamos, hay una gran demanda que demuestra que somos una sociedad innovadora que está entendiendo que la transformación digital es una realidad y que no nos podemos quedar atrás y entre todos tenemos que conseguirlo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha puesto en valor que “el que se pretende con este convenio es que cualquier municipio de esta provincia y cualquier empresa tenga la capacidad de tener la información necesaria para estar a la vanguardia del que en estos momentos tiene que tener una empresa en un mundo globalizado”.

Con la firma de este convenio, en 2019, la Diputació colaborará con 150.000 euros, que se suman a los 158.000 euros con qué subvencionó el programa en 2018. Gracias a esta aportación en 2018 se obtuvieron 100 diagnósticos y 110 implementaciones; 226 consultas relacionadas con la transformación digital; se han realizado más de 10 jornadas informativas y más de 2.000 empresas sensibilizadas con la transformación digital; además, de la creación de una oficina de transformación digital.

Este año, la Diputació ha aportado 150.000 euros, de los cuales 78.132 euros se han destinado a ayudas dirigidas a PYMES para implantar tecnologías previa fase de diagnóstico, la corporación provincial finanza un 50% de diagnósticos y seguimientos en estas ayudas. También, realiza un proyecto de consolidación de la Oficina que ayuda a las PYMES a disponer de un plan personalizado o estrategia digital en función de las características de las pequeñas y medianas empresas.

En total, durante este año se realizarán 80 diagnósticos y 80 implantaciones en diferentes empresas del territorio valenciano; 200 consultas relacionadas con la transformación digital; 7 jornadas informativas; más de 1.500 empresas sensibilizadas en las diferentes jornadas y la consolidación de la Oficina de Transformación Digital en València.

Además, el diputado de Modernización también ha querido remarcar que “tenemos que conseguir llevar a toda nuestra gente hacia este camino de la digitalización, y que podemos incidir en un problema que nos preocupa a todos y todas, queremos luchar contra el despoblamiento, queremos ayudar en el interior y en las zonas rurales para que mantengan sus actividades y estos tipos de programas son fundamentales para conseguirlo. La tecnología nos permite romper barreras y acercarnos a la gente, ser más inclusivos, y conseguir que todo nuestro territorio tenga un futuro mejor” ha remarcado Martí.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.