laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: Alex Oltra/2019
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 20
de febrero de 2019

EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR, PRESENTA SUS ENMIENDAS AL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2019

 

• El Grupo Municipal Popular ha presentado hoy en rueda de prensa sus propuestas para mejorar el presupuesto municipal, pensando siempre en Gandia y sus ciudadanos.
• Las enmiendas van dirigidas a mejorar cuatro pilares como son: deporte, comercio de proximidad, tejido asociativo y turismo. Y también a aumentar la partida de los Presupuestos Participativos.

Como ya anunciamos la semana pasada en rueda de prensa, el Partido Popular de Gandia, no contaba con la información del Presupuesto Municipal, el mismo día de la Comisión de Hacienda, y a escasos días del Pleno ordinario del mes de febrero, donde estos serán presentados para su aprobación.

Por ello es de agradecer, que esa actitud de negar información al principal partido de la oposición se rectificara, por parte del gobierno y se accediera a convocar una comisión extraordinaria para dar la información pertinente. Es por ello que desde el Partido Popular de Gandia, se ha trabajado intensamente durante este escaso tiempo, para poder estudiarlos, y si procedía mejorarlos, desde nuestro punto de vista. Ha sido un trabajo riguroso y serio, que ha dado como lugar las enmiendas que presentaremos hoy por registro de entrada en el Ayuntamiento de Gandia.

Guillermo Barber, “ Somos conscientes que el presupuesto del Ayuntamiento de Gandia está muy “encorsetado” debido al Plan de ajuste al que estamos sometidos, no obstante, queda margen de maniobra , para hacer pequeños cambios en el montante total, que puedan suponer grandes beneficios para ciudadanos y colectivos de la ciudad.”

Como muy bien ha explicado nuestra concejal Cristina Moreno “hemos hecho un trabajo riguroso para recortar las partidas del presupuesto en las que consideramos que hay un gasto excesivo y además un fin propagandístico y electoralista, por parte de la Alcaldesa Diana Morant.”

Y es que, este Gobierno de “autobombo”, no se le tiembla el pulso en dedicar “presuntamente” gran parte de los recursos públicos de los ciudadanos de Gandia, en partidas totalmente “infladas “como son, Publicidad, Correos y Comunicación, consideramos que es una estrategia encubierta, para utilizar en beneficio propio del PSOE con fines electoralistas, cosa para lo que no está previsto un presupuesto municipal.

Desde el partido popular de Gandia hemos trabajado la enmiendas al Presupuesto municipal, intentando mejorare el día a día de los ciudadanos de Gandía, trabajando en positivo y mejorando a nuestro entender cuatro grandes grupos que consideramos necesarios para el crecimiento económico y el bienestar social de nuestra ciudad.

Es decir, queremos que el dinero, que se detraerá de otras partidas, a nuestro entender dotadas excesivamente, se destine a proyectos de deporte, al tejido asociativo, al comercio de cercanía y al turismo. Y por supuesto también a aumentar la partida de los Presupuestos Participativos.

En ese sentido, por poner un ejemplo, Cristina Moreno ha solicitado: Solicitamos desde ya la retirada de le ayuda a la entidad catalanista e independentista, Casal Jaume I de nuestra ciudad, y que ese dinero se revierta, en asociaciones como Buñoleras, Parkinson o Alzheimer”

En total estamos hablando de 789.000 euros, que además propendemos que se repartan de forma equitativa, a través de los Presupuestos participativos, para que puedan llegar a todos los distritos de la ciudad, proyectos de mejora que soliciten los propios vecinos.

También que se ajuste la partida de Parques y Jardines, que supera en 400.000 euros la cantidad por la que fue adjudicada la contrata.

En definitiva el grupo municipal popular en estos momentos continúa trabajando en los presupuestos y presentará todas sus enmiendas en el próximo Pleno municipal de la ciudad de Gandia, y espera que cuenten con la aprobación por parte del Gobierno Municipal.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.