valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la reunión
Foto: AyuVal/2019
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 19
de febrero de 2019

EL CONCEJAL DE MOVILIDAD SOSTENIBLE SE HA REUNIDO CON REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE (AEMUS)

 

• El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se ha reunido con una representación de AEMUS, entidad formada por empresas de sharing de movilidad (iniciativas de movilidad compartida) con quienes ha tratado sobre los pasos que se están llevando a cabo desde el Servicio Municipal de Movilidad, de cara a que estas u otras empresas puedan operar en la ciudad.

AEMUS se constituyó el año pasado, 2018, con la participación de empresas de sharing como Lime, CarGreeen, Molo, Koko o MyRentoGo, entre otras, así como por entidades como la Asociació Valenciana de Startups o Barrio La Pinada. Durante su encuentro con el concejal, las entidades se han interesado por la fase de tramitación en que se halla la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de València, así como por el marco regulatorio que se establecerá en la ciudad. Tal como han manifestado al concejal, las empresas que aún no pueden ofrecer sus servicios porque su actividad es incompatible con la normativa vigente están estudiando la posibilidad de traer su actividad a la ciudad; y las que ya operan aquí se han interesado por saber cómo deberán hacerlo en el futuro.

El concejal ha destacado «el arduo trabajo que están realizando los técnicos del servicio de Movilidad para determinar cómo podrán operar cada uno de estos servicios de alquiler de patinetes, motocicletas o coches, teniendo en cuenta que València ya conoce y no quiere que se reproduzca aquí la experiencia de otras ciudades en las que el modo de operar de alguno de estos servicios ha generado problemas, especialmente relacionados con el estacionamiento indebido, o el abandono del servicio», ha añadido.

Grezzi ha agradecido a las diferentes empresas «su comprensión por el trabajo que está realizando desde la Concejalía de Movilidad Sostenible para velar por la protección de los ciudadanos». «Los vecinos exigen que se proteja su prioridad en las aceras y, frente a las voces que piden prisas para dejar entrar a empresas de sharing con carta blanca, nosotros somos los que estamos velando por el mandato vecinal», ha argumentado el concejal.

El delegado de Movilidad Sostenible, Giuseppe, Grezzi ha asegurado que su apuesta por los patinetes eléctricos privados «está fuera de toda duda». Y ha recordado que este Gobierno «es, precisamente, el que presentó estos patinetes eléctricos en la Feria de la Movilidad Sostenible; el que ha creado las infraestructuras ciclistas para que se pueda circular sin molestar a los peatones, frente a quienes amenazan con eliminar esos carriles de calidad; y somos también los que permitiremos su uso mediante la nueva Ordenanza de Movilidad, frente a quienes pedían que se restringiera dicho uso, al exigir un seguro para los usuarios privados de patinetes eléctricos, y trabas de todo tipo». El edil ha concluido señalando que la incorporación de patinetes de sharing «puede resultar un añadido interesante, pero nunca ha de perjudicar a los peatones, ni dañar la imagen de quienes ya patinan de manera responsable».

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.