valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 16
de febrero de 2019

CCOO PV REVALIDA SU MAYORÍA SINDICAL EN BANCA Y CAJAS RURALES

 

• La federación de Serveis de CCOO PV gana las elecciones sindicales en el País Valenciano y revalida su mayoría sindical en Banca y Cajas Rurales. Con 81 delegados y delegadas en ambos sectores, CCOO obtiene más del 38% de representación y es mayoritario en Alicante y Valencia.

Las elecciones sindicales realizadas ayer en los Bancos y Cajas Rurales de todo el País Valenciano, confirman, una vez más, después de escrutar el 100% de los votos, el liderazgo de CCOO, que con 81 representantes en ambos sectores obtiene el 38,39% de representación y una diferencia de 42 delegadas y un 18,48% con el segundo sindicato. Si además tenemos en cuenta los resultados vigentes del Grupo Cajamar, aún se refuerza más el liderazgo de CCOO, al obtener 151 representantes y un 46,04% de representación, es decir una diferencia de 72 delegadas y 21,96% en porcentaje con el segundo sindicato.

Gracias al apoyo de los trabajadores y trabajadoras del sector, la federación de Servicios de CCOO del País Valencià (Serveis PV) se mantiene como la fuerza sindical más votada, y mayoritaria en Alicante y Valencia, manteniendo un empate con el segundo sindicato en Castellón.

Los 186 delegados y delegadas elegidos y elegidas en Banca y 25 en Cajas Rurales, 211 en total, representan a 8.000 trabajadores y trabajadoras del País Valenciano en el sector de Banca y Cajas Rurales. De este total, CCOO, con 81 delegados/as (38,39 %), es de nuevo, la primera fuerza sindical. Quedan por celebrar las elecciones en Cajamar que se realizarán en el mes de mayo de 2019.

Después de estas elecciones, Serveis PV destaca, por un lado, la ligera disminución de representantes a elegir debido a la fusión de los Bancos Santander y Popular (se ha pasado de 236 representantes en 2015 a 211 en 2019). Por otro lado, que los sindicatos de clase siguen siendo los más votados por los trabajadores y las trabajadoras, con un 54,29% en Banca y un 76% en Cajas Rurales. Además, en el País Valenciano, CCOO sigue siendo el sindicato mayoritario en la gran parte de los Bancos y Cajas Rurales, teniendo la mayoría absoluta en Bankinter, Deutsche Bank, Novobanco, Andbank, BNP y el más votado y con mayor porcentaje en el Banco Santander.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.