valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 15
de febrero de 2019

CCOO EXIGE A LA DIRECCIÓN DE CAIXABANK QUE DESPEJE DE UNA VEZ POR TODAS LA NEGOCIACIÓN

 

• Considera imprescindible que se retiren la movilidad y las salidas forzosas.
• Tras la sexta reunión de Reestructuración de CaixaBank, celebrada hoy, CCOO quiere lanzar un mensaje claro: por el bien de la plantilla y de CaixaBank, la negociación debe despejarse de una vez.
• En estos momentos la crispación e indignación de la plantilla va en aumento, llegando a ser insostenible.

CCOO QUIERE AVANZAR EN LA NEGOCIACIÓN Y PARA ELLO ES NECESARIO:

- Eliminar de la negociación las salidas forzosas.
- Eliminar de la mesa la amenaza de movilidad forzosa vinculada a extinciones.
- Plantear condiciones económicas aceptables. CCOO no va a poner una cifra mientras no decaiga lo primero, por lo que solicita que vayan mejorándola y quiten cualquier planteamiento de forzosidad y movilidad de la mesa.
- Pactar prejubilaciones para los próximos años, con el criterio de mayor edad a la hora de establecer un calendario de salidas.
- Es posible hablar de promoción y otras muchas cosas más, y dar solución a parte de los planteamientos y necesidades para los próximos años, pero no en estas condiciones de chantaje.
- En ningún caso se pueden empeorar los acuerdos firmados, y las modificaciones de horario lo hacen, afectando a dos acuerdos firmados en 2017 (STORES y S1) y 2018 (In Touch)
- Si se despejan estas incógnitas CCOO está dispuesto a hablar en serio de una vez.

* La próxima reunión será el jueves 21 de febrero en Madrid.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.