valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Prisiones
Foto: Pixabay/2019

Fuente: Unión General de Trabajadores-PV (UGT-PV)
Valencia 13
de febrero de 2019

COMUNICADO EN RELACIÓN A LA SUPRESIÓN DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA DE LOS CENTROS PENITENCIARIOS

 

• Desde el sector de limpieza y seguridad privada y el sindicato nacional de seguridad privada y servicios auxiliares de UGT-FESMC-PV decimos NO, a la perdida de puestos de trabajo, decimos, NO somos un nicho de negocio con el cual, tanto gobierno como patronales del sector nos hagan rehenes de esta situación.

Al gobierno decirle desde este sindicato nacional de seguridad y servicios auxiliares que sean IMAGINATIVOS, y que hay ejemplos muy claros en que ambas, la seguridad pública y la privada, pueden convivir y realizar una gran labor como complementarios, mas y cuando en la legislación vigente se nos obliga a una formación de 20 h anuales, en la cual se encuentra la formación especifica de centros penitenciarios.

UGT, con más de 130 años de historia, luchara por la defensa en el interés general de todos y como mejor sabemos, haremos que la sociedad se conciencie de que esta es una profesión digna y necesaria para la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos, los gobiernos sean del color que sean, NO nos pueden utilizar de moneda de cambio a su antojo.

Solicitamos al Gobierno, puesto que están internalizando los puestos de trabajo en la administración pública, miren la forma de dar una salida digna a los profesionales del sector de la seguridad privada, reubicándolos o trasformándolos en funcionarios o personal laboral.

Os emplazamos el día 18 de febrero del 2019 de 10:30h a 11:30h en la calle Colon nº60 (Delegación de Gobierno C.V.) a concentrarnos para mostrar nuestra repulsa a esta situación e invitamos a todos los que nos quieran acompañar.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.