valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Los conductores de VTC tienen los mismos derechos que los del Taxí
Foto: Pixabay/2019

Fuente: Unión General de Trabajadores-PV (UGT-PV)
Valencia 12
de febrero de 2019

UGT DEFIENDE EL DERECHO AL TRABAJO DE LOS CONDUCTORES Y CONDUCTORAS DE VTC EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

• La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en el País Valenciano, queremos trasladar a la opinión pública que los conductores de VTC son trabajadores y trabajadoras con los mismos derechos y obligaciones que cualquier asalariado. Ya que en este sector la gran mayoría son asalariados y las empresas que los contratan cotizan todas en España. Y por ello rechazamos las declaraciones que ponen en duda el que estén trabajando legalmente en nuestro país. Aquí hay que diferenciar con las plataformas digitales utilizadas para contratar los servicios de las empresas para distribuir el trabajo, las cuales cotizan fuera de España y para las que pedimos una regulación.

Desde el sindicato creemos que en la oferta de movilidad pueden y deben convivir los distintos modelos de transporte, vehículos, bicicletas, patinetes, y servicios públicos como autobuses y taxis, junto con nuevas ofertas de movilidad como las VTC, lo cual que es bueno para la ciudadanía; ya que la oferta y la competencia, desde la regulación de los diferentes modelos de transporte, tanto en servicios, precio, trayectos, calidad e incluso rapidez, repercuten directa y positivamente en los usuarios.

Para ello en nuestro territorio la Conselleria y el resto de actores implicados están negociando la mejor aplicación de las normas que rigen esta actividad y la delimitan del resto de actividades. En ese sentido queremos destacar que no se puede legislar en contra de unos trabajadores, si no por el el bien común de todos los trabajadores y usuarios de la movilidad.

El sector de la VTC proviene del alquiler de vehículos con conductor y su regulación, y la remodelación del modelo de trabajo ha ido variando con el tiempo, adaptándose a las necesidades y los tiempos.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.