valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cartel anunciador recortado
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 11
de febrero de 2019

EL MUSEO DE LA SEMANA SANTA MARINERA ACOGE UNA EXPOSICIÓN SOBRE EL SENTIMIENTO POR ESTA FIESTA

 

• La exposición fotográfica «Exhibición e identidad en la Semana Santa Marinera», de José Carlos Díaz Martí y Juanjo Martínez Penella, mostrará a la ciudadanía «el momento, el gesto y la emoción de quienes participan y hacen esta fiesta en los Poblats Marítims de València». Se inaugurará el miércoles 13, a las 19.30 horas, en el Museo de la Semana Santa Marinera «Salvador Caurín», donde permanecerá abierta al público hasta el 15 de mayo.

El concejal de Fiestas, Pere Fuset, ha explicado que «con esta exposición el Ayuntamiento quiere poner el énfasis en la vitalidad festiva de la Semana Santa Marinera como manifestación cultural colectiva vinculada a unos barrios singulares. Y también quiere contribuir a potenciar el atractivo patrimonial del Museo de la Semana Santa Marinera, que fue reformado en julio de 2018 y que está muy cerca de ser homologado como museo por la Generalitat Valenciana».

En la muestra de los fotógrafos José Carlos Díaz Martí y Juanjo Martínez Penella, «se exhibe el carácter popular de la fiesta, así como la intensa sociabilidad de unas gentes que no olvidan su raíz marinera», ha añadido el concejal, quien también ha recordado que el museo, ubicado en la calle de Rosari, reúne una parte importante del patrimonio artístico de las diferentes corporaciones, germandades y cofradías.


Cartel anunciador

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.