laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Guillermo Barber
Foto: Alex Oltra/2018
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 11
de febrero de 2019

HASTA CINCO INFORMES DE AIREF (AUTORIDAD INDEPENDIENTE DE RESPONSABILIDAD FISCAL) MANIFIESTAN QUE EL AYUNTAMIENTO DE GANDIA ESTÁ EN SITUACIÓN DE “ALTO RIESGO”

 

• El GMPP quiere valorar el último informe elaborado por el AIREF, que es una autoridad independiente de responsabilidad fiscal, un organismo público que se dedica a velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas.
• La Alcaldesa “ miente” a los ciudadanos cuando nos dice que : “todo va bien”.

El Grupo municipal Popular ha podido constatar, lo que venían anunciando los últimos informes, y la realidad es que muy al contrario de lo que intenta vender el equipo de Gobierno, capitaneado por la Alcaldesa Diana Morant, y sumado a los grupos políticos de Més Gandia y los Ciudadanos de Ciro Palmer, el Ayuntamiento de Gandia se encuentra en una situación de Riesgo financiero MUY ALTO, y con graves problemas de sostenibilidad.

En palabras del concejal Guillermo Barber, “Es decir, en Román paladino, después de subir brutalmente los impuestos este ayuntamiento está quebrado, y aquí le pese a quien le pese, sólo hay unos responsables de esta gran estafa: El gobierno municipal.

Y ES QUE DE LOS ÚLTIMOS CINCO INFORMES A LOS QUE HEMOS TENIDO ACCESO DEL AIREF:

- 25 de abril de 2017
- 17 de julio de 2017
- 10 de mayo de 2017
- 20 de julio de 2017
- Y el último con fecha de 6 de febrero de 2019, la semana pasada mismo, se constata que no sólo no mejora la situación de este Ayuntamiento, sino que empeora.

Y en este punto hay que recordar dos cuestiones, la primera es que estamos asistiendo día tras día, a ruedas de prensa y comunicados de un Gobierno lanzando mensajes electoralistas mintiendo a las claras a la ciudadanía, diciendo que “lo han arreglado”, y en segundo lugar, que la única solución que aportaron, que fue una subida brutal de impuestos, sólo ha servido para castigar los bolsillos de los ciudadanos de Gandia.

Sin entrar en grandes análisis, solo daremos dos datos, que son más que representativos de la situación financiera, en ratio de deuda, hemos pasado de un 344%, el 25 de abril de 2017, a un 370%, en el último informe.¿Dónde está esa mejoría que nos venden? Y es más, de forma muy alarmante, el último informe ya califica al Ayuntamiento de Gandia en una situación de RIESGO MUY ALTO, tanto es así, que las previsiones que realiza el propio informe para que Gandia vuelva a la senda de la normalidad y sostenibilidad financiera es de entre 40 y 100 años, por lo tanto les encomiamos a que dejen de mentir, echar balones fuera, y se pongan a trabajar, pero de verdad.

Pueden consultar esta información en la web: http://www.airef.es/es/

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.