valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Despidos
Foto: Pixabay/2019

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 08
de febrero de 2019

CCOO CONSIDERA DESPROPORCIONADA LA PÉRDIDA DE EMPLEOS QUE CONTEMPLA EL ERE ANUNCIADO POR DÍA

 

• El sindicato muestra su preocupación por la futura viabilidad de la empresa.

En el día de hoy DIA ha comunicado a la representación legal de los trabajadores y a los sindicatos presentes en la empresa la intención de iniciar el periodo de consultas para la extinción de 2.100 puestos de trabajo en la empresa DIA S.A. y TWINS ALIMENTACIÓN y, por lo tanto, la comunicación previa para la constitución de la mesa negociadora, un proceso que no afectará a las otras enseñas La Plaza y Clarel.

Desde la salida de la bolsa de la empresa, se ha creado una gran incertidumbre y preocupación en la plantilla, acrecentándose tras el anuncio de la OPA por parte de Fridman. Los gestores han llevado a esta situación a la empresa centrado su estrategia financiera en los mercados y con un posicionamiento comercial de las marcas que se ha demostrado erróneo. Por ello, CCOO, en las reuniones de los últimos comités intercentros, ha denunciado aquellas cuestiones que estaban perjudicando la situación de la empresa, dejando claro que los trabajadores y trabajadoras no son responsables de la mala gestión que se ha realizado y que ha llevado a la empresa a esta situación.

Desde CCOO entienden que el número de personas afectadas es desproporcionado, y quieren mostrar su preocupación por el futuro de la empresa y su viabilidad.

Como no puede ser de otra manera, la prioridad es el empleo, y desde CCOO se va a luchar para que se mantenga el mayor número posible de puestos de trabajo y para que aquellas personas que tengan que abandonar la empresa lo hagan en las mejores condiciones posibles.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.