laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Tourist Info
Foto: VD/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 08
de febrero de 2019

EL CONSELL APRUEBA UN CONVENIO TIPO DE COLABORACIÓN ENTRE TURISME CV Y 140 AYUNTAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA TOURIST INFO

 

• Este nuevo convenio tipo pretende agilizar los trámites jurídicos administrativos para renovar y actualizar las suscripciones de los convenios de colaboración entre Turisme CV y 140 entidades locales.

El Consell ha aprobado un convenio tipo de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y 140 entidades locales, que permitirá la renovación y actualización de los convenios suscritos con dichas entidades para el desarrollo del programa Tourist Info.

En concreto, se ha aprobado un convenio tipo de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y diversos ayuntamientos, mancomunidades o entidades locales menores - 137 municipios, 2 mancomunidades y 1 entidad local menor-, para el desarrollo del programa Tourist Info en cada uno de ellos, a través del mantenimiento y actualización en la red de las oficinas de información turística de las entidades locales correspondientes.

Cabe señalar que este nuevo convenio tipo pretende agilizar los trámites jurídico-administrativos para modificar y renovar las suscripciones de los convenios de colaboración entre Turisme CV con 140 ayuntamientos, mancomunidades y entidades menores de la Comunitat para la consolidación del programa Tourist Info.

De este modo, a través de este convenio tipo se actualizan los convenios suscritos entre 1993 y 2015, adaptándolos a la nueva normativa, como la Ley 40/2015, del 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, y el Decreto 176/2014, de 10 de octubre, del Consell, que regula los Convenios que suscriba la Generalitat y su registro.

TÉRMINOS DE LA COOPERACIÓN

El Convenio de adhesión a la Red Tourist Info articula jurídicamente los términos de cooperación en materia de información turística, entre la Generalitat y las entidades locales de la Comunitat Valenciana, compartiendo herramientas de trabajo, cobertura territorial, procedimientos y sistemas de calidad.

Este convenio tipo recoge como novedad la publicación del texto íntegro del convenio, una vez suscrito, por parte de Turisme Comunitat Valenciana y de las corporaciones locales, así como su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGV). Además, se establece una comisión de seguimiento del convenio entre las partes, que favorecerá el seguimiento del mismo.

Asimismo, el Consell ha autorizado la suscripción individualizada con cada ayuntamiento, mancomunidad y entidad local de los 140 que se incluyen en este convenio tipo.

MUNICIPIOS CON ACUERDO

En concreto, se autoriza la suscripción del convenio a 48 ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de Alicante: Agost, Agres, Albatera, Alcoi, Almoradí, Altea, Banyeres de Mariola, Benissa, Biar, Callosa d'En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Castalla, Cocentaina, Dénia, Dolores, El Campello, Castell de Guadalest, El Pinós, El Verger, Elda, Els Poblets, Elx, Finestrat, Gata de Gorgos, Guardamar del Segura, Ibi, L'Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, Monforte del Cid, Muro de Alcoy, Mutxamel, Novelda, Onil, Orihuela, Pego, Petrer, Pilar de la Horadada, El Poble Nou de Benitatxell, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Sant Vicent del Raspeig, Santa Pola, Teulada, Torrevieja, Xàbia, Xixona, y la Mancomunitat Intermunicipal Vall de Pop.

Asimismo, se suscribirán 37 convenios con los municipios de Castellón: Albocàsser, Alcalà de Xivert-Alcossebre, Almassora, Almenara, Altura, Ares del Maestrat, Bejís, Benassal, Benicarló, Benicàssim, Borriana, Cabanes, Catí, Cinctorres, Forcall, Jérica, L'Alcora, La Pobla de Benifassà, La Salzadella, La Vall d'Uixó, Moncofa, Morella, Navajas, Nules, Onda, Orpesa, Peñíscola, Sant Mateu, Segorbe, Tírig, Torreblanca, Traiguera, Vila-real, Vilafamés, Vilafranca, Vinaròs y Xilxes.

Del mismo modo, 55 ayuntamientos y mancomunidades de la provincia de València suscribirán este convenio tipo: Ademuz, Aielo de Malferit, Albaida, Alboraia, Algemesí, Almàssera, Alpuente Alzira, Anna, Ayora, Bellreguard, Bocairent, Buñol, Canet d'En Berenguer, Cheste, Chulilla, Cofrentes, Cullera, Daimús, El Puig de Santa Maria, Enguera, Gandia, Jalance, La Font d'En Carròs, La Pobla de Farnals, Llíria, Llutxent, Manises, Miramar, Moixent, Montesa, Montroi, Náquera, Oliva, Olocau, Ontinyent, Paterna, Piles, Puçol, Quesa, Requena, Riba-roja de Túria, Rótova, Sagunt, Serra, Silla, Simat de la Valldigna, Sueca, Sumacàrcer, Tavernes de la Valldigna, Utiel, Xàtiva, Xeraco, entidad local menor de El Perelló, y la mancomunidad de municipios Rincón Ademuz.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.