valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Derechos laborales de los trabajadores de las VTC
Foto: Pixabay/2019

Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PV)
Valencia 07
de febrero de 2019

CCOO PV ABOGA POR PROTEGER LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS VTC

 

• La central sindical insta a dialogar con todas las partes implicadas en el conflicto y a respetar los derechos laborales del conjunto del personal. CCOO PV reivindica que en el Decreto regulatorio de las VTC del Consell se garantice el respeto a los descansos.

CCOO PV ve con preocupación el conflicto entre taxis y VTC y su repercusión en los intereses de trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía en general, en especial los aspectos relacionados con la protección del conjunto del personal y el respeto a los derechos laborales tanto en el taxi como en las VTC. Así lo ha trasladado CCOO PV al director general de Transportes de la Generalitat, Carlos Domingo, en una reunión mantenida ayer para la explicación del proyecto de Decreto regulatorio de las VTC, a la que asistió el secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO PV, Daniel Patiño, y representantes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV (el secretario general, Juan Cruz, y el de Acción Sindical, Francis Gimeno).

En los mecanismos administrativos de control de las empresas de VTC ha de contemplarse la jornada realizada, el respeto a los descansos de trabajadores y trabajadoras, así como aspectos contemplados en la reciente Ley Orgánica de Protección de Datos, especialmente en el establecimiento de garantías de protección frente a geolocalizaciones y control de actividad.

CCOO PV emplaza a mantener un diálogo permanente en el que alcanzar consensos para resolver el conflicto, ya que entiende que resulta una materia estructural y no de coyuntura, por lo que aboga por escuchar a todas las partes implicadas y a respetar los derechos laborales en particular y de las personas usuarias en general.

La central sindical trabaja con diferentes grupos políticos para lograr una solución acordada, en la que se armonicen los intereses de las diferentes patronales y no se instrumentalice al conjunto de las personas trabajadoras, atendiendo los problemas de diseño de movilidad existentes en el País Valenciano. Únicamente en el respeto a la dimensión social, económica y medioambiental se podrá acordar una solución satisfactoria. En este sentido, CCOO PV, propondrá y mantendrá una posición proactiva para la resolución del conflicto.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.