valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Siniestralidad laboral
Foto: Pixabay/2019

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 07
de febrero de 2019

UN TOTAL DE 10 FALLECIDOS EN CUATRO DÍAS TRÁGICOS PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

 

• Cuatro en construcción, uno en mantenimiento de carretera y cinco del sector de la ferralla “in itinere” son el balance de una semana aciaga.

Semana negra en cuanto a accidentes laborales mortales. Después de los 4 trabajadores de la construcción que fallecieron el día 4, en Andalucía, Extremadura, Cantabria y Castilla la Mancha, en el día de ayer falleció un trabajador de Mantenimiento y Conservación de Carreteras, sector que como ya denunciamos en el comunicado que os enviamos ayer multiplica por 10 la tasa de mortandad del conjunto del sector de la construcción.

ACCIDENTE EN MANTENIMIENTO DE CARRETERAS

Fue ayer sobre las 15:30 horas de la tarde, en el kilómetro 4 de la carretera CV-806, dentro del término municipal de Ibi (Alicante) cuando fallecía trágicamente atropellado por un coche un trabajador del servicio de Mantenimiento y Conservación de Carreteras.

Desde CCOO de Construcción y Servicios lamentamos esta nueva muerte en un sector tan castigado por la siniestralidad mortal como es el de Mantenimiento y Conservación de Carreteras. CCOO de Construcción y Servicios se reunía esta misma semana con el Director General de Carreteras advirtiendo del grave problema de seguridad que afecta al sector.

ACCIDENTE MÚLTIPLE “IN ITINERE”

Cinco trabajadores han fallecido este jueves como consecuencia de una colisión frontal entre un camión y una furgoneta en la carretera que une los municipios sevillanos de Utrera y Arahal.

Los cinco ocupantes de la furgoneta han resultado fallecidos a consecuencia del impacto frontal con el camión. Se trata de vecinos de Las Cabezas de San Juan, que venían de trabajar de la localidad granadina de Loja, pertenecientes a una empresa de ferralla cabeceña.

Desde CCOO de Construcción y Servicios condenamos la precariedad y las condiciones laborales de un sector en riesgo permanente. La prevención de riesgos laborales es primordial por su exposición continua a peligros que, como vemos, en la mayoría de casos se traduce en fatales consecuencias.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.