valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Movilizaciones
Imagen: Pixabay/2019

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 06
de febrero de 2019

LAS MOVILIZACIONES PREVISTAS EN CEMEX PARA EL DÍA 11 DE FEBRERO CONTINÚAN

 

• El acto de mediación celebrado en el SIMA, ante la convocatoria de huelga para el próximo día 11, en la Empresa CEMEX, se cierra sin acuerdo por lo que continúa el calendario de movilizaciones.

La postura intransigente mantenida por la dirección de la multinacional mexicana Cemex, en el acto de mediación celebrado en el día de hoy ante el Servicio Interfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), hace que las federaciones sindicales de CCOO de Construcción y Servicios y FICA-UGT, mantengan la convocatoria de huelga general en todo el grupo cementero prevista para el próximo día 11 de febrero conforme a los acuerdos adoptados por la representación sindical.

La huelga prevista para todo el día, irá acompañada de una concentración en las puertas de la Embajada de México en Madrid y a la que están convocados todos los trabajadores y trabajadoras de CEMEX de las plantas de producción que la compañía tiene en España.

La postura de la empresa en el acto de mediación ha sido de rechazo total a cualquier acuerdo satisfactorio, a pesar de la propuesta realizada por los mediadores, de valorar e implementar medidas de ajuste temporal a las pretendidas por la empresa que supone en definitiva la eliminación de 188 puestos de trabajo y cerrar la actividad productiva en las fábricas de Gádor (Almería) y Lloseta (Palma de Mallorca).

Por ello CCOO de Construcción y Servicios apoya y hace un llamamiento a la movilización general convocada para el próximo día 11, con el objetivo de que la multinacional retire el expediente de despido colectivo y abra cauces de diálogo para abordar la situación actual.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.