valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE)
Valencia 05
de febrero de 2019

ADICAE PIDE LA DIMISIÓN INMEDIATA DEL NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS

 

• Tan solo unas horas después de ser nombrado como presidente del Consejo, se ha publicado su designación e incorporación a un despacho de abogados como director de un supuesto área de protección de los consumidores.

Este nombramiento supone una evidente instrumentalización y manipulación del CCU realizada con indudable premeditación y que debe suponer la inmediata dimisión o cese de Carlos Lasarte. ADICAE considera su nombramiento una decisión vergonzosa y bochornosa para el órgano de máxima representatividad de los consumidores.

El nombramiento de Lasarte se enmarca en la estrategia de emplear a las asociaciones de consumidores para una política errática y confusa. Frente a la política sencilla y clara propuesta por las asociaciones como ADICAE en la reunión de hoy, el ministerio ha expresado un continuo ninguneo hacia los representantes de los consumidores, con una orientación burócrata y con desconocidos como el propio Lasarte.

La reunión, la nota y el nombramiento equivocado de Lasarte de hoy, muestra la poca importancia que Sanidad da al Consumo, que parece haber quedado en tan solo una operación cosmética de recuperación del nombre y de la dirección general para el ministerio sin dotarla de contenido alguno.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.