laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


PSPV-PSOE (Oliva)
Fuente: PSPV-PSOE (Oliva)
Valencia 05
de febrero de 2019

MALA GESTIÓN ANTE EL PLAN DE REGENERACIÓN URBANA

 

• El Grupo Socialista de Oliva denuncia la mala gestión ante el Plan de Regeneración Urbana (ARRU) destinado a la rehabilitación del centro histórico de Oliva.
• De 36 solicitudes no se ha resuelto ninguna en más de dos años.

En noviembre de 2016 se anunciaba a “bombo y platillo”, que Oliva se había acogido al plan de regeneración y renovación de zonas urbanas (ARRU). Con un presupuesto total de 4 millones de euros. Proyecto financiado por el Ministerio de Fomento, la Conselleria de Habitatge y el propio Ayuntamiento.

El objetivo de este plan era facilitar y subvencionar las obras de rehabilitación de las viviendas situadas en los barrios de: La Vila, El Raval, Gerreria, El Pinet, Barri de Sant Francesc , Cementerio antiguo-Senda del Lladres.

“Esta subvención suponía una oportunidad para regenerar el centro histórico y facilitar que los vecinos y vecinas pudieran obtener una ayuda económica considerable para obrar sus viviendas.” Señalaba Ana Morell.

Después de más de dos años, de falta de planificación en la gestión de las subvenciones, de la falta de información y concreción hacia los arquitectos privados de Oliva que son los que elaborarán los proyectos individuales. Después de dilatar en el tiempo la modificación del articulo 104 . Todos estos aspectos, han convertido este plan en todo un fracaso.

Dos años después , tan solo 36 vecinos han solicitado acogerse a las ayudas pero a día de hoy no se ha resuelto ninguna subvención, como así reconoció el concejal de urbanismo Vicent Canet, en el pasado pleno de enero, ante la pregunta del Grupo Socialista.

Esta desorganización y falta de planificación, ha mermado el interés de muchos ciudadanos para acogerse a este plan. Y los que lo han solicitado están a la espera de conocer las posibles ayudas económicas que pueden recibir. Otros ciudadanos ya han finalizado las obras pero no han recibido ni tan solo respuesta.

Pero todos ellos deben finalizar las obras antes de octubre de 2019, sin conocer si se pueden o no beneficiar de la subvención Oliva , hecho que pueden imposibilitar en inicio de las obras.

Desde el Grupo socialista esperamos que esta denuncia sirva para que el gobierno local tome riendas en el asunto, ya que no nos podemos permitir devolver el dinero a la Conselleria y al Ministerio por no haber estado a la altura de este plan.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.