laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la rueda de prensa
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia
01 de febrero de 2019

OLTRA: "EL CONSELL FIJARÁ EN EL SEMINARIO DE INVIERNO QUE SE CELEBRA EN LA SAFOR LAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA DEL BOTÀNIC"

 

• La vicepresidenta destaca que, "gracias a la actividad del Gobierno del Botànic, hoy se vive mejor en la Comunitat Valenciana que hace tres año y medio y dentro de un año se vivirá mejor que hoy".
• Resalta que "este Gobierno ha venido a rescatar personas y a hacer una política de sostenibilidad ambiental y económicamente responsable".

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha señalado que el Seminario de Invierno, que celebra desde este viernes el Consell "fijará las líneas de actuación no solo para los próximos seis meses sino también para la próxima legislatura del Botànic".

Oltra ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Consell, que se ha celebrado en el Monasterio de Valldigna, como preámbulo al seminario que el Gobierno valenciano celebra este fin de semana entre las localidades de Simat de la Valldigna y Gandia, ambas en La Safor.

La vicepresidenta ha recordado que se trata de las séptimas jornadas de trabajo que organiza el Consell en esta legislatura, tras las de Morella, Torrevieja, Sagunto, Ademuz, Vinarós-Benicarló y Castalla-Biar, en las que "se analizará el grado de cumplimiento de los compromisos asumidos en el anterior seminario de gobierno y se pondrán en común nuevas medidas para impulsar la acción del ejecutivo valenciano".

Asimismo, Oltra ha destacado que la celebración de este encuentro en La Safor se enmarca dentro de la política desarrollada por el Consell "que se ha caracterizado desde el principio por poner en valor el conjunto del territorio. Por ello, el Consell celebra cada seis meses su seminario en una comarca diferente buscando siempre el equilibrio territorial y la diversidad política".

RESCATAR PERSONAS Y APOSTAR POR UN MODELO PRODUCTIVO SOSTENIBLE

Por otra parte, aunque será el próximo domingo, al finalizar el encuentro, cuando se ofrezca un balance completo de la gestión llevada a cabo durante el último semestre de 2018, Oltra ha resaltado que en los últimos seis meses el Consell ha desarrollado "un trabajo intensísimo en un semestre en el que ha habido muchos proyectos normativos del Consell y también mucha actividad en les Corts, con la aprobación de ocho proyectos de Ley".

Para la vicepresidenta, la actividad del Consell en esta legislatura "está teniendo un impacto importantísimo de legado normativo, tanto a nivel legal como reglamentario, que ha cambiado la vida de miles de valencianos y valencianas en estos tres año y medio.

"En este momento se vive mejor en esta comunidad que gace tres año y medio; y dentro de uno año se vivirá mejor en esta comunidad que hoy, lo que significa que estamos avanzando", ha puntualizado.

Entre las leyes que han visto la luz en el último semestre, Oltra ha destacado la Ley de Servicios Sociales Inclusivos, "la más avanzada de España en materia de protección social" y "la primera norma que le da a los derechos sociales la consideración de interés general", lo que "nos equipara con otros países avanzados de nuestro entorno"; y la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio.

Se trata de "dos grandes leyes de ámbitos muy diferentes pero muy definitorios de lo que es el Botànic, una muestra de cómo este gobierno ha venido a rescatar personas, a hacer una política de sostenibilidad ambiental y económicamente responsable", ha afirmado.

"En este sentido -ha añadido- son un ejemplo de lo que se ha avanzado no solo en la producción de leyes que cambian la vida de las personas y protegen nuestro territorio para nuestros hijos e hijas, sino también en la gestión ordinaria del Consell".

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.