laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Foto de familia tras la visita
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia
01 de febrero de 2019

SOLER: "ESTA EMPRESA CONSTITUYE UN PARADIGMA DE CÓMO AFRONTAR LA GLOBALIZACIÓN DESDE LA INNOVACIÓN Y LA DIFERENCIACIÓN DEL PRODUCTO"

 

• El conseller visita la factoría Betelgeux, ubicada en Ador.
• "La transformación del modelo económico valenciano necesita de la complicidad de empresarios y agentes económico sociales", ha señalado Soler.
• Manuel Illueca: "El IVF está al lado de las empresas valencianas en su proceso de crecimiento e internacionalización".

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha señalado que "esta empresa constituye un paradigma de lo que queremos fomentar desde el Consell; estrategias empresariales competitivas vinculadas a la idea de la diferenciación del producto, la innovación tecnológica y la búsqueda de las economías de la logística. Estos principios son la mejor forma de afrontar los procesos de globalización económica desde una perspectiva potente y positiva".

Soler ha realizado estas declaraciones durante su visita a la factoría Betelgeux, ubicada en Ador y especializada en soluciones de higiene para industrias alimentarias, cosméticas, farmacéuticas y ganaderas,

Soler ha visitado Betelgeux acompañado del director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca. Una vez allí, el director general de Betelgeux-Christeyns, Ramón Bertó, y el director de Producción y Logística de Betelgeux-Christeyns, Salvador Morel, les han explicado cómo se trabaja desde esta compañía y guiado por las instalaciones.

Esta visita de trabajo se produce en el marco de la celebración del Seminari d'Hivern del Gobierno Valenciano, que tiene lugar este fin de semana en Simat de la Valldigna y Gandia, y en el que el Consell al completo se reúne para analizar la gestión de los últimos meses y formular estrategias de futuro.

Para el conseller, "las empresas de la Comunitat Valenciana ya son conscientes de que no pueden competir ofreciendo únicamente precios bajos, sino que es la combinación precio-calidad-diversidad que mejor se ajusta al segmento de mercado al que se dirigen lo que les va a dotar de un valor diferencial respecto a sus competidores".

"Muchas empresas han dado ya ese salto, han apostado por la innovación, por la mejora de procesos, por la inversión en nuevas tecnologías, por nuevos modelos de negocio y por la apertura al exterior, y ahora su reto se centra en continuar consolidando su posición incrementando su tamaño, para poder ganar en las economías de escala. A todo eso nos referimos cuando hablamos de transformar el modelo económico de la Comunidad Valenciana", ha explicado Soler.

En este sentido, Vicent Soler ha apuntado que "la transformación del modelo económico valenciano necesita de la complicidad de empresarios y de agentes económicos sociales. Entre todos, tenemos que lograr que nuestra economía dé con garantías el salto a los mercados internacionales y a nuevas formas de producir basadas en la transformación digital y el conocimiento", ha señalado Soler.

ILLUECA: "EL IVF ESTÁ AL LADO DE LAS EMPRESAS"

Por su parte, Manuel Illueca, ha señalado que "el IVF está al lado de las empresas valencianas en su proceso de crecimiento e internacionalización y facilitando sus procesos de innovación. En estos proyectos reside la clave del éxito de estas compañías, que se traducirán en oportunidades de futuro para todos".

"Hemos apoyado a esta empresa que se dedica a la limpieza industrial al facilitarle financiación, a un tipo de interés bonificado, para la construcción de una nueva nave, que ampliará sus instalaciones, y para la inversión en bienes de equipo. Este préstamo se incluye dentro de la Línea IVF Inversión y Circulante, que promueve la internacionalización, la consolidación empresarial y la creación de empleo", ha explicado Illueca.

"A través de la actividad del IVF estamos creando las condiciones para que puedan desarrollarse nuevas actividades productivas que se complementen con nuestros sectores tradicionales y que contribuyan a incentivar la economía y a favorecer la creación de empleo", ha señalado el director del IVF.

BETELGEUX: UNA APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y LA COMPETITIVIDAD

Betelgeux centra su actividad en la limpieza industrial, sector que tras el periodo de crisis ha experimentado un notable crecimiento. Dentro de este grupo de actividad está especializada y opera principalmente en el subsector de la industria alimentaria, caracterizado por su alta competitividad.

Además de fabricar y distribuir biocidas, fungicidas y especialidades químicas de uso en industrias alimentarias, cosméticas y farmacéuticas, la sociedad también imparte cursos de formación y perfeccionamiento profesional en materias referidas a la manipulación e higiene alimentaria y se encarga del diseño y edición de libros y manuales educativos.

La empresa participa activamente en proyectos de I+D, tanto en el ámbito nacional como internacional (CDTI, Ivace y Unión Europea). Estos proyectos se han traducido en nuevos productos, equipos y herramientas auxiliares para mejorar las operaciones de higiene en las industrias y dar respuesta a sus necesidades. Betelgeux cuenta actualmente con cinco patentes y con el sello de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad. Asimismo, dispone de un sistema de gestión de la calidad UNE-EN-ISO 9001-2015.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.