laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la visita
Foto: GenVal/2019
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia
01 de febrero de 2019

OBRAS PÚBLICAS HA INVERTIDO EN ESTA LEGISLATURA CERCA DE 900.000 EUROS EN OBRAS DE MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL EN LA CV 686 EN EL ENTORNO DE REAL DE GANDIA

 

• Con un presupuesto de 589.160 euros, la Conselleria ha construido una glorieta "para calmar el tráfico y aumentar la seguridad viaria" en el acceso a la urbanización Monterrey de Real de Gandia.
• María José Salvador ha visitado esta última actuación ya finalizada y ha declarado que el Consell "trabaja para las personas con mejoras que facilitan una movilidad óptima y sostenible".

La Conselleria de Vivienda Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha invertido en la CV686, en el entorno de Real de Gandia, cerca de 900.000 euros a lo largo de esta legislatura en diversas obras de mejora de la seguridad vial.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha visitado las obras acabadas del acceso a la urbanización Monterrey de Real de Gandia, última actuación realizada por la Generalitat en esta legislatura en este entorno de la CV 686.

Con una inversión de 589.160 euros, la Conselleria ha construido una glorieta para calmar el tráfico y eliminar el problema que existía en la incorporación de la salida de la urbanización a esta carretera "donde desde una señal de Stop los vehículos se tenían que incorporar a la CV 686 en medio de una larga recta con el peligro que eso supone".

Salvador, que ha estado acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, y por el alcalde de Real de Gandia, Gustavo Mascarell, ha hecho hincapié en que uno de "los retos donde la Generalitat está poniendo el acento y el esfuerzo en materia de gestión de carreteras es, sin duda, en la mejora de la seguridad vial".

El objetivo de la Conselleria es trabajar en los municipios y términos municipales donde existan dificultades viarias que pongan en peligro la seguridad de los conductores de vehículos, de bicicletas o la de los peatones. Pare ello, "estamos invirtiendo para las personas, en actuaciones que supongan disminuir significativamente la siniestralidad con mejoras en las infraestructuras que faciliten una movilidad óptima y sostenible".

En este sentido, Salvador ha añadido que "los accesos desde los núcleos urbanos o residenciales a carreteras con un alto volumen de tráfico, como muchas de las vías que gestiona la Generalitat, suponen un riesgo considerable que hay que ir reduciendo, teniendo en cuenta que las deficiencias más significativas son la visibilidad y las incorporaciones de peatones y vehículos".

UNA GLORIETA COMO SOLUCIÓN

Concretamente, las obras ya finalizadas ha supuesto una inversión de 589.160,60 euros y han consistido en la construcción de una glorieta con dos carriles de 56 metros de diámetro en la CV-686, con acceso a la urbanización Monterrey, la pedrera los Serranos y los caminos vecinales adyacentes.

Además, ha informado la consellera, se ha instalado un poste de iluminación de 16 metros de altura y una corona de 3 metros de diámetro "donde se alojan 8 reflectores led de gran potencia y se ha habilitado un paso de peatones para garantizar la seguridad de peatones y ciclistas".

De igual manera, también se ha diseñado la jardinería interior de la glorieta "de acuerdo con el paisaje de la zona respetando la sostenibilidad y la eficiencia en el consumo de agua y energía eléctrica", ha indicado.

De esta forma, ha afirmado Salvador, "la conselleria ha eliminado un punto conflictivo por el riesgo que suponían los accesos de la urbanización a esta carretera y se ha dado solución a una problemática planteada en su día por el Ayuntamiento de Real de Gandía y por los vecinos de la urbanización".

CERCA DE 900.000 EUROS EN MEJORAS DE SEGURIDAD VIAL

Finalmente, durante esta legislatura, la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha invertido cerca de 900.000 euros en diferentes actuaciones de mejora de la seguridad vial en la CV686, en el entorno de Real de Gandia.

Así, según ha agregado Salvador, antes la construcción de esta glorieta en los accesos de la urbanización Monterrey, la Conselleria ha realizado otros trabajos mejorando las aceras, la seguridad vial y el pavimento. Estas obras han supuesto un coste de 267.600 euros que sumado al coste de la rotonda hace que en Real de Gandia, la Conselleria ha invertido una suma de 856.761 euros.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.