laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Ayuntamiento de El Real de Gandia
Fuente: Ayuntamiento de El Real de Gandia
Valencia 31
de enero de 2019

EL REAL DE GANDIA RECOGE MÁS DE NUEVE TONELADAS DE ROPA USADA
LAS PRENDAS SE VENDEN EN LAS TIENDAS DE LA RED KOOPERA DONDE TRABAJAN PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

 

• La asociación Arropa Valencia, dentro de su programa red social Koopera, ha recogido 9.539 kilos de ropa y calzado usado en el Real de Gandia, a lo largo del 2018.
• Esta asociación tiene un acuerdo con el gobierno municipal para colocar los contenedores de recogida y hacerse cargo de la ropa depositada altruistamente por los vecinos.
• Con una media de 794 kilos mensuales recogidos a los contenedores situados en el Real, agosto, fue el mes donde más kilos se recogieron, con 1.568.

Gracias a esta actuación y la del resto de localidades donde la entidad tiene instalados contenedores, Arropa Valencia ha finalizado el ejercicio con la recogida de 3.140 toneladas de ropa usada, entre donaciones y los 445 contenedores repartidos en 118 poblaciones. La finalidad del programa de Arropa Valencia, no solo es recoger residuos urbanos de ropa y calzado, sino que tiene como objetivo generar puestos de trabajo para las personas en riesgo de exclusión social: en este último año, se ha permitido dar trabajo a 56 personas, entre las empresas Arropa Valencia y Koopera Mediterranea.

El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, explica que siguen apoyando esta iniciativa «importante para la localidad, tanto por la labor social, como por el servicio útil que ofrece a los vecinos», señalan desde el ayuntamiento a través de un comunicado. El consistorio permite adecuar un lugar autorizado en el municipio donde todos los que lo desean pueden dar la ropa que ya no les es útil. Así se reduce la cantidad de basura en los vertederos y, por lo tanto, el número de residuos en el medio ambiente.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.