valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales

Fuente: Comisiones Obreras (CCOO)
Valencia 31
de enero de 2019

NAVIERA ARMAS BUSCA LA MANERA DE ENCUBRIR MÁS DESPIDOS

 

• CCOO denuncia que la compra de la compañía Trasmediterránea por la Naviera Armas trae tras de sí una operación de ingeniería jurídica para hundir la empresa y encubrir despidos. El sindicato no comparte en absoluto las formas del nuevo armador e intentará por todos los medios posibles contrarrestar estas medidas.

CCOO ha denunciado desde el primer momento el silencio de la empresa a las preguntas sobre el futuro plan de viabilidad tras la compra de Trasmediterránea por parte de Naviera Armas. Y ahora las previsiones del sindicato se han materializado.

A mediados de enero, la empresa confirmó a la representación de los trabajadores su intención de proceder con un despido colectivo que afectará a 24 centros de trabajo de la anterior Trasmediterránea. Además y distorsionando la legalidad vigente, a finales de enero Naviera Armas ha comunicado también su intención de proceder a un traslado colectivo que afectará a los centros de trabajo que Trasmediterránea tenía en Algeciras, Cádiz, Madrid, Palma de Mallorca y Valencia, camuflando de esta manera más despidos.

CCOO considera incomprensibles esta serie de medidas, ya que Trasmediterránea ha sido sometida a varias reorganizaciones de plantilla que le han permitido mantenerse a flote durante estos últimos años. Sin embargo, las actuales medidas propuestas por el nuevo armador, a diferencia de las anteriores, están dirigidas exclusivamente a la desaparición de la plantilla que proviene de Trasmediterránea.

Para el sindicato la falta de transparencia e información supone un pésimo comienzo para el futuro de esta nueva empresa que se acaba de crear.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.