laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Momento de la presentación por registro de entrada
Foto: VVBSFOliva/2019
Fuente: Vecinos y vecinas del barrio Sant Francesc de Oliva
Valencia 29
de enero de 2019

COMUNICADO
VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO DE SANT FRANCESC D’OLIVA, YA ESTAMOS CANSADOS DE LA FALTA DE SOLUCIONES POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO

 

• En noviembre de 2015, el ayuntamiento remodeló la calle Conde de Oliva , eliminando la doble dirección, transformando la avenida principal en una calle de sentido único.

Desde el inicio de las obras, que no contaba con la opinión de los vecinos: se han producido accidentes en la vía por problemas con las dimensiones de las aceras, en tres ocasiones el mismo vial ha sido reparado tres veces por hundimiento del asfalto, el nuevo parque infantil que linda con la carretera general es un riego para los niños y niñas, las calles estrechas paralelas al conde de Oliva han tenido que absorber el exceso de tráfico, poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos. Son calles muy estrechas, con aceras pequeñas que obligan al viandante a circular por el vial pero se hace imposible debido al exceso de tráfico y a la velocidad de los vehículos.

Desde hace años, los vecinos hemos iniciado acciones y denuncias: - El 18 de agosto, vecinos y vecinas del barrio presentaron mediante registro nº8778, denuncia ante el Ayuntamiento de Oliva manifestando los problemas de circulación. No recibimos respuesta. - El 16 de enero de 2018, vecinos y vecinas del barrio presentaron queja ante al Síndic de Greuges, pero en ningún momento el Ayuntamiento contestó a las peticiones del organismo.

Desde septiembre de 2017, el alcalde no se ha reunido con los vecinos para encontrar una solución definitiva, así que los vecinos y vecinas del barrio hemos iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir una solución, ya que nos preocupa la seguridad de todas las personas que residen en el barrio. Estas firmas han sido registradas en el ayuntamiento de Oliva el día 29/01/2019 mediante registro 2019/1788. A día de hoy tenemos 211 firmas, de los vecinos y vecinas de la zona afectada, todo un éxito, que se irán incrementando a lo largo de los días.

Así mismo, hemos colocado pancartas en las fachadas como símbolo de exigencia y necesidad de soluciones por parte de nuestros gobernantes. El barrio de Sant Francesc es un barrio maravilloso, humilde y de personas trabajadoras, y no podemos consentir que nuestra convivencia se vea alterada por unas obras que no decidimos los vecinos del barrio.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.