laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


El equipo al completo
Foto: CFGandia/2019
Fuente: C.F.Gandia
Valencia 29
de enero de 2019

EL CF GANDIA CONSIGUE LA VICTORIA A PESAR DE LAS BAJAS

 

• Decimoctava jornada del grupo 11 de la Segunda Regional, tercer partido de la segunda vuelta, y la UE Benifairó de La Valldigna, visitaba el Guillermo Olagüe. El penúltimo clasificado, empatado con el último, llegaba al feudo blanquiazul con la intención de sacar algo positivo, como ocurrió en la primera vuelta, donde los valleros consiguieron los tres puntos.

Además el CF Gandia contaba con numerosas bajas, por problemas físicos y por sanción, con lo que Vicente Martí “Chesa”, solo pudo contar con once jugadores de campo y dos porteros. Y estas bajas aumentaron a los nueve minutos de partido, cuando el portero Ángel Ricart salió a por un balón dividido chocó con el delantero del conjunto visitante. El jugador blanquiazul tuvo que salir del campo dolorido en la rodilla. Esperemos que no sea nada grave y se recupere lo más pronto posible. A raíz de este contratiempo, el CF Gandia se quedó con un solo jugador en el banquillo y sin estar al 100% físicamente.

Esto no cambió la dinámica del encuentro. Un partido al ritmo que los valleros marcaban. Con muchos parones, pérdidas de tiempo, y la defensa atrás para poder sacar al menos un empate en el campo del líder. Pero en el minuto 32, un defensa de la UE Benifairó, recibió la segunda tarjeta amarilla, por lo que su equipo se quedó con uno menos para el resto del partido.

No modificó nada del encuentro, por su parte los locales continuaban manteniendo la posesión, teniendo el peso del partido, pero sin tener profundidad para conseguir marcar el primer gol del encuentro. Hasta que en el minuto 41, un cambio de juego de Palonés a la espalda de la defensa, dejó solo a Álvaro que definió a la perfección delante del meta rival. Con el 1-0 llegó el final de la primera parte.

La segunda parte comenzó con un cambio en el conjunto gandiense, por lo que se quedó sin ningún efectivo en la banqueta. Cualquier percance, dejaba a los locales con uno menos. Por suerte, los cuarenta y cinco minutos finales, fueron a la misma cadencia que los primeros. Mucha posesión por parte de los locales y los visitantes encerrados para no encajar más goles. Solo hubo una ocasión clara, antes de conseguir el 2-0, y fue de Arturo tras un saque de córner, su remate fue al larguero.

En el minuto 80, el defensa blanquiazul obtuvo su recompensa. Tras una gran jugada, donde se fue de cuatro defensas valleros, llegó delante del portero y disparó con su pierna mala al fondo de la red. Un golazo para culminar la tarde y consolidar el liderato.

Con esta victoria, el CF Gandia consigue ganar su décimo partido consecutivo, además de mantener el Guillermo Olagüe invicto, diez partidos en casa, diez victorias. Y continúan líderes de la categoría, un punto por encima del CF Orba y del CD Xeraco, que también ganaron sus respectivos duelos.

El próximo partido del CF Gandia es en Castelló de Rugat contra el CF Castelló de les Gerres, penúltimo clasificado, pero que hará todo lo posible por puntuar contra el líder y más tras perder 6-0 ante el Simat.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.