laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Cartel anunciador recortado
Fuente: Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València
Valencia 17
de enero de 2019

EL MAYOR EVENTO DE CREACIÓN DE VIDEOJUEGOS VUELVE A GANDIA, CON LA GANDIA GAME JAM

 

• El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València volverá a ser una de las sedes de la Global Game Jam, el maratón de desarrollo de videojuegos de ámbito mundial, que tiene lugar el fin de semana del 25 al 27 de enero de 2019.

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València volverá a ser una de las sedes de la Global Game Jam, el maratón de desarrollo de videojuegos de ámbito mundial, que tiene lugar el fin de semana del 25 al 27 de enero de 2019. Durante 48 horas, los asistentes formarán equipos para crear un videojuego a contrarreloj, sobre un reto secreto que se plantea cada año y que solo se da a conocer al principio de la actividad; la filosofía de la Global Game Jam es la colaboración, el fomento del aprendizaje colectivo y la diversión. No son necesarios conocimientos previos, solo querer participar en este proceso de creación de un videojuego.

Para asistir desde la sede de Gandia de la Global Game Jam, la Gandia Game Jam, es necesario inscribirse; el coste de la inscripción es de 10 euros. Durante la jornada, las personas participantes dispondrán espacios para descansar, tentempiés y bebidas. La inscripción está abierta en http://gandiagamejam.webs.upv.es/

El sector del videojuego se encuentra en expansión y constituye una nicho de oportunidades para los estudiantes y titulados; por otra parte, la Gandia Game Jam es una oportunidad única para poner en práctica conocimientos adquiridos en varios de los Grados que imparte la Universitat Politècnica de València; en el Campus de Gandia, la actividad está especialmente dirigida a estudiantes del Grado en Tecnologías Interactivas; Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen; Grado en Comunicación Audiovisual y Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual.

También es de interés para estudiantes de Informática o Bellas Artes de la UPV, entre otros y para alumnado de Ciclos Formativos de Grado Superior relacionados, así como músicos, ya que las bandas sonoras de los videojuegos tienen un peso importante en la narrativa.

La celebración de la Gandia Game Jam es una iniciativa de estudiantes del Campus de Gandia de la UPV surgida hace siete años y que cuenta con el apoyo del Campus de Gandia, la Cátedra de Innovación del Campus, el programa Generación Espontánea de la UPV, Delegación de Alumnos del Campus de Gandia; Ideas UPV y el Espacio EVAM del Campus. Además de Gandia, habrá otras 820 sedes alrededor del mundo.


Cartel anunciador

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.