valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cítricos
Foto: VD/2019
Fuente: Unión General de Trabajadores-PV (UGT-PV)
Valencia 12
de enero de 2019

ALCANZADO ACUERDO EN EL CONVENIO DE RECOLECCIÓN DE CÍTRICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

 

• UGT FICA PV alcanza un acuerdo en el Convenio Colectivo de Recolección de cítricos, convenio que afecta a más de 45000 trabajadores en nuestra Comunidad y que mantendrán sus derechos durante 4 años más, UGT mantiene el Convenio desde 2003.

Después de 13 reuniones, por fin, el día 11 de enero UGT alcanza un Acuerdo con la patronal citrícola mayoritaria, el Comité de Gestión de cítricos, que consiste en los puntos más importantes, en:

ESTABILIDAD EN EL EMPLEO:

Se consigue que a la finalización del Convenio Colectivo un 70% de los trabajadores sean trabajadores propios de la empresa o Cooperativa, con esta medida se pone coto a la contratación abusiva e indiscriminada de las ETT en el sector. Dicho porcentaje se ira alcanzando por campaña.

GARANTÍA EN EL DESTAJO:

El collidor/a cobrara el salario destajo de lo realmente recolectado, y se establece un mínimo de 9€ por hora trabajada, esta garantía servirá para acotar los abusos, ya que cuando se cobre menos del salario destajo se cobrará 9 euros por hora trabajada.

INCREMENTOS SALARIALES:

Se acuerdan unos incrementos salariales del 2% en el salario destajo para esta campaña, a partir del 1 de diciembre de 2018, y un 1% por cada campaña. En el salario jornal el incremento es del 1% por cada campaña de vigencia del convenio, en esta campaña surtirá efecto el 1 de diciembre de 2018.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.