laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 08
de enero de 2019

GREGORI: LA ALCALDESA DIANA MORANT SE “SALTA” UN REPARO DE LEGALIDAD DEL INTERVENTOR PARA DAR UNA SUBVENCIÓN A LOS INDEPENDENTISTAS DEL CASAL JAUME I

 

• Una vez más por Decreto de Alcaldía y a petición del concejal de Esquerra Unida, Nahuel González, se dará la subvención al Casal Jaume I.
• El partido Popular ya anticipó, en septiembre que había que retirar esa subvención, ya que la brutal subida de impuestos que hemos padecido los ciudadanos de Gandia, no puede ir dirigida a pagar “favores” políticos.

El Partido Popular de Gandia, ha constatado una vez más que este gobierno que preside la socialista Diana Morant, tiene dinero para lo que quiere. Y es que prefiere pagar con dinero público a asociaciones y fundaciones, de carácter independentista, que preocuparse por los ciudadanos de Gandia, que han sufrido gracias a ella la mayor subida de impuestos de la historia de la ciudad de Gandia.

Los hechos son los siguientes, con fecha 10 de octubre de 2018, el Interventor General del Ayuntamiento de Gandia, puso un reparo de legalidad a la aprobación de la subvención a la Asociación Cultural Casal Jaume I, por vulnerar la legislación vigente, fundamentalmente por incumplimiento de la normativa de estabilidad presupuestaria, según informe de intervención número 2018-0286.

Visto esto, desde el departamento que dirige Nahuel González, emite un informe, totalmente vacío de contenido, con el único fin de instar a la Alcaldesa, a que en el ejercicio de su potestad, resuelva la discrepancia con el informe de legalidad del interventor.

Las únicas razones que se aportan en el informe de Nahuel González, son razones de interés público, social y humanitario.

Desde el Partido Popular, Vicent Gregori; “Nos gustaría saber, que motivos de interés público y social, han llevado a la Alcaldesa a contravenir el informe de legalidad y otorgar una subvención con dinero público a una entidad que lo único que hace es alterar el orden cívico y social en nuestra ciudad exhibiendo en el balcón de su sede lazos amarillos en apoyo de la independencia de Cataluña y de los políticos presos.”

Es por ello que desde el Partido Popular de Gandia, exigimos la retirada de los símbolos, y en caso contrario de la subvención, porque entendemos que el dinero público no se debe malversar en política de partido y en pago de favores a sus socios de gobierno independentistas.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2019 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.