valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Followers de la naturaleza
Foto: SEO/BirdLife/2018
Fuente: SEO/BirdLife
Valencia 29
de diciembre de 2018

EL MEJOR REGALO: ECHAR UNA MANO A LA NATURALEZA

 

• Los Reyes Magos piden más colaboración para conservar los espacios naturales en España.
• Hacen un llamamiento a los jóvenes para que en 2019 crezca el número de Followers de la naturaleza y colaboren como voluntarios con SEO/BirdLife.
• Más de 50 jóvenes ya colaboran con el proeycto LifeFollowers de SEO/BirdLife en Valencia, Delta del Ebro y Huelva.

“Para nosotros este mensaje es muy importante ya que cuanta más gente se implique en la conservación de la naturaleza será mejor para todos”, han señalado desde SEO/BirdLife. “Agradecemos muchísimo a sus Majestades Reales y a los medios de comunicación quenos ayuden a difundir esta idea porque los niños y los jóvenes son nuestro futuro y esperanza. Esperamos que sean muchos quiénes incluyan este regalo en su lista de deseos y para el 2019 seamos muchos más”.

Los enviados de SS.MM los Reyes Magos han visitado los espacios en los que están trabajando los voluntarios de LifeFollowers, un proyecto europeo que trabaja en la conservación de lugares como el Parque Nacional de Doñana, la Albufera de Valencia, el Delta del Ebro o el Parque Nacional de Guadarrama en Madrid, entre otros.

Antes de seguir su ruta, han podido ver el trabajo de los más de 50 voluntarios que trabajan en estos espacios detectando amenazas y realizando labores de vigilancia, preservación y conservación, entre otras tareas.

“Les hemos explicado cómo trabajamos ya que este proyecto es pionero en Europa al ser la primera vez que el Medio Ambiente se incluye en el Cuerpo Europeo de Solidaridad”, explica Pablo de la Nava, coordinador del mismo.

“Nuestros voluntarios deben permanecer 42 jornadas con nosotros y esto supone una implicación real en todo lo que hacemos. Llevamos cerca de 1.700 jornadas realizadas y más de 8.500 horas de trabajoque han realizado jóvenes entre 18 y 30 años y esto es esperanzador”, explica. “Estamos muy contentos de que nos hayan venido a ver y de que se visibilice este proyecto porque las inscripciones seguirán abiertas el próximo año. Esperamos que para el 2019 se sumen más jóvenes porque queda mucho trabajo por hacer”.

MÁS SOBRE EL PROYECTO

LifeFollowers es un proyecto coordinado desde la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), en alianza con el Cuerpo Europeo de Solidaridad, que propone acciones de voluntariado juvenil para defender y dar a conocer los espacios Natura 2000, la mayor red coordinada de espacios protegidos de la Unión Europea y de España, donde ocupa el 27% del territorio.

En total se seleccionarán 300 jóvenes “followers” que tendrán la oportunidad de trabajar junto a científicos de SEO /BirdLife, la asociación conservacionista más antigua de España, en la protección de la red.

El proyecto está abierto a todas aquellas personas que tengan entre 18 y 30 años y que tengan residencia europea o residente legal en los Estados miembros de la Unión Europea o en países asociados como Islandia, Liechtenstein, Noruega, Turquía, Macedonia o Rusia, entre otros. Pueden participar jóvenes de cualquier ámbito de formación interesados en la defensa y conservación de la naturaleza, con el compromiso de permanecer un mínimo de 42 jornadas en el proyecto que pueden hacerse de manera gradual o intensiva.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.