valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Foto de familia tras la visita
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 27
de diciembre de 2018

OLTRA: " MÁS DE 4.300 PERSONAS SE HAN BENEFICIADO DE PROGRAMAS DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL IMPULSADOS POR EL CONSELL Y LA UNIÓN EUROPA"

 

• La vicepresidenta del Consell ha visitado distintos proyectos de atención social de Sant Joan de Déu Serveis Socials València.
• La Conselleria de Igualdad ha incrementado de 128.000 euros en 2016 a 169.725 euros este año la financiación a los programas dirigidos a personas sin hogar de dicha entidad.

Más de 4.300 personas se han beneficiado, en esta legislatura, de los programas de inserción sociolaboral desarrollados por entidades locales y del tercer sector con el impulso de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través de fondos europeos y dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.

Así lo ha explicado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, en la visita a distintos proyectos de atención social de Sant Joan de Déu Serveis Socials València, dónde ha subrayado que en los dos últimos años, la Conselleria de Igualdad ha subvencionado un total de 45 programas de inclusión con 5,5 millones de euros, cofinanciado dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana.

En el transcurso de la visita la vicepresidenta ha destacado las diversas medidas y acciones de gobierno encaminadas a "reducir las desigualdades, a visibilizar a las personas y colectivos históricamente discriminados, a combatir la pobreza y las causas que lo originan y consolidar los derechos sociales".

Oltra ha abogado por dar respuestas a la vulnerabilidad desde una perspectiva inclusiva e integral a las necesidades y en ese sentido ha puesto el ejemplo de la red de atención a personas sin hogar de Sant Joan de Déu, el albergue y las viviendas, que dan cobertura de las necesidades de las personas vulnerable en cuanto a acogida, aseo personal, alimentación, atención y apoyo sociosanitario, y además intervención psicosocial e inclusión.

Al respecto Oltra ha señalado que este año la Conselleria destina 169.725 euros a financiar los proyectos de la entidad para las personas sin hogar, y supone un incremento "considerable" respecto a 2016 en el que se asignó 128.000 euros .

En esta línea, ha reiterado la apuesta del Consell por las políticas que "rescatan personas" que viene avalada por el presupuesto de su departamento para 2019 que alcanza los 1.528 millones de euros, un crecimiento del 83 por ciento respecto a las cuentas de 2015 y suponen una fuerte inversión en políticas sociales "de equidad y justicia social" en los ámbitos de igualdad, protección a la infancia, atención a las personas en situación de dependencia o en la lucha contra la pobreza.

ALBERGUE

Asimismo, ha subrayado la labor de la Orden Hospitalaria Sant Joan de Déu por su trabajo con los colectivos más vulnerables. Así ha señalado que el albergue de la entidad, con capacidad para 50 personas, ofrece con carácter temporal, alojamiento, manutención, formación y soporte social, y constituye un "instrumento básico para desarrollar intervenciones de normalización de la convivencia, actuando como apoyo en los procesos de inclusión social".

Su objetivo, ha indicado es "fomentar la inclusión social de personas sin hogar a través de la acogida integral y la atención individualizada con servicios de acogida integral con cobertura de necesidades básicas de alojamiento, alimentación, higiene, apoyo sociosanitario y atención psicosocial, talleres ocupacionales y programas de ocio y tiempo libre".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.