valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Dramática fotografía que nos debería hacer sentirnos avergonzados de ser europeos
Foto:
Proactiva Open Arms/2018
Fuente:
Proactiva Open Arms
Valencia
19 de diciembre de 2018

EL VELERO INSIGNIA DE OPEN ARMS ABRE SUS PUERTAS A LA CIUDADANÍA EN BARCELONA, CAMBRILS, CASTELLÓ Y SANTA POLA

 

• Astral abre de nuevo las puertas para acercar a la ciudadanía la realidad del Mediterráneo central. El velero emblemático de Open Arms, que ha rescatado a más de 15.000 personas en el Mediterráneo central, sigue ahora con su misión de sensibilización y denuncia en una ruta con parada en Barcelona, Cambrils, Castellón y Santa Pola.

El velero Astral estará desde la tarde de lunes 17 de diciembre hasta el día 26 abierto al público, en el Moll de Bosch i Alsina (en el Moll de la Fusta), en el centro de Barcelona invitando a toda la ciudadanía a que se embarque y escuche el testimonio de nuestros voluntarios y voluntarias, la realidad que vivimos diariamente en el Mediterráneo central, la frontera líquida más mortífera del mundo.

La misión de Open Arms va más allá de los rescates en el mar, la comunicación y sensibilización son tareas esenciales para la organización desde que se fundó en 2015. Durante este tiempo, se ha sensibilizado a más de 25.000 alumnos de todas las edades en escuelas e institutos de todo el territorio catalán, español, y otras partes de Europa y del mundo.

Astral está amarrado en Barcelona hasta el 26 de diciembre para luego poner rumbo a Cambrils donde permanecerá del 28 al 30 y luego seguir hacia Castelló, del 31 al 3 de enero. Finalizará la ruta en Santa Pola donde se abrirá al público el día 4 de enero, para dar un pequeño homenaje a los compañeros pescadores de Nuestra Madre de Loreto que hace pocos días dieron un gran ejemplo de humanidad y dignidad en el Mediterráneo cuando todos los gobiernos les cerraron puertos después de haber rescatado a 12 personas.

El horario de visitas durante toda la ruta es cada día de 10h a 13h y de 16.30h a 20h.


Dramática fotografía que nos debería hacer sentirnos avergonzados de ser europeos - Foto: Proactiva Open Arms/2018

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.