laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Natació i Esports Gandia
Fuente: Natació i Esports Gandia
Valencia 13
de diciembre de 2018

EL NIE GANDIA PARTICIPA EN EL XV TROFEO INTERNACIONAL CASTALIA-CASTELLÓN Y LA NADADORA JULIA SIGALAT CONSIGUE METERSE EN LA FINAL DE 200 Y 100 ESPALDA

 

• El pasado fin de semana, 8 y 9 de Diciembre, el Club Natació i Esports Gandia se desplazó hasta el norte de la Comunidad Valenciana para participar en el XV Trofeo Internacional Castalia-Castellón, un importante campeonato que, en esta ocasión, ha reunido a 71 Clubs de España y de fuera de España, con un total de 864 nadadores y nadadoras.

Este trofeo sigue el formato de cualquier campeonato de España: por las mañanas se nadan las pruebas y por la tarde vuelven a nadar los que consiguen meterse en la semifinal y final de la prueba.

Además, forma parte del Grand-Prix RFEN Open, es decir, es una de las competiciones que entra dentro del “Calendario único” de la Federación Española de Natación, por lo que las marcas recogidas durante este fin de semana serán válidas a la hora de buscar mínimas para poder ir a los Campeonatos Nacionales.

Así pues, el NIE Gandia fue con 11 nadadores: María Burguera, Alejandra Pérez, María Bordes, Monika Ivanova, Marina Camps, Julia Sigalat, Marc Blasco, Sergio Chova, Adrián Millet, Hektor Rosen y Alejandro Aldahir Gil.

En cuanto a los resultados, fueron positivos en general, sobre todo teniendo en cuenta que el Club no tiene posibilidad de entrenar en piscina de 50 metros. Por tanto, el club sigue por la línea que se espera en la planificación de la temporada.

Destacan las pruebas de 50 libres de Hektor Rosen y Alejandro Aldahir Gil (27.20” y 27.44”, respectivamente) que los dejan muy cerca de la mínima nacional infantil.

Por otro lado, la nadadora Julia Sigalat consiguió entrar en final en las pruebas de 200 Espalda y 100 Espalda, quedándose muy cerca de la final de los 50 metros espalda.

En ambas ocasiones mejoró el tiempo que había realizado en la mañana, y consiguió una marca de 2’ 28.52” en 200 espalda y 1’08.86” en 100 Espalda, acercándose a su mejor marca personal en piscina larga.

Después de este duro pero satisfactorio fin de semana, el Natació i Esports Gandia prepara a los alevines y benjamines para competir el domingo 23 en Xirivella.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.