valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Policías locales
Foto: Alex Oltra/2018
Fuente: Comisiones Obreras-PV (CCOO-PC)
Valencia 12
de diciembre de 2018

ACTIVACIÓN DE LAS OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO EN ENTIDADES LOCALES

 

• Comisiones Obreras manifiesta su satisfacción por el compromiso alcanzado con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y los sindicatos UGT y CSIF para instar al cumplimiento de los acuerdos suscritos en 2017 y 2018 para reducir la temporalidad al 8%.

Los acuerdos para alcanzar una reducción razonable de la precariedad en el empleo local, reflejados en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y 2018, suponen que ha de reducirse la temporalidad al 8% en un periodo de cuatro años.

La tasa de temporalidad en las administraciones locales está en el 30%, según los expertos y estudios realizados, lo que supone que la cifra del personal afectado en las administraciones valencianas ronda las 15.000 personas (personal interino y laboral temporal).

En este sentido, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se comprometen a elaborar y remitir a todas las entidades locales una circular instando a la aprobación de las Ofertas de Empleo Público “extraordinarias”, que contemplen cerrar el capítulo de la Consolidación abierto por la disposición transitoria cuarta de TREBEP en 2007, y la previsión sobre Planes de Estabilización de la Ley de PGE de 2017 y 2018.

Con carácter de urgencia, se acudirá la realización de unas Jornadas con la participación de COSITAL (Secretarías), AVTAL (Técnicos/as), Dirección de la Administración Local de la Generalitat, CCOO, UGT y CSIF entre otros, a la mayor brevedad posible.

CON ESPECIAL ATENCIÓN SE ABORDA LA PROBLEMÁTICA ESPECÍFICA QUE SUSCITA EL COLECTIVO DE POLICÍA LOCAL

Y se acuerda que dado que se publicó en Decreto 180/2018 en el mes de mayo sobre Consolidación del empleo temporal y por el momento no parece que se estén produciendo importantes acuerdos en esta materia, se acuerda remitir una circular en los siguientes términos:

* Instando a la aprobación de las Ofertas Extraordinarias de Empleo Público incorporando todas las plazas previstas en dicho decreto.
* Instando a la firma de acuerdos con el IVASPE para la realización de los procesos selectivos de manera centralizada y rápida.
* Proponiendo al IVASPE la elaboración de unas bases de convocatoria tipo para todos los ayuntamientos.

Por otra parte, las previsiones contempladas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 permiten tasas adicionales de empleo en este colectivo, por las previsibles jubilaciones en policía local tras la entrada en vigor del previsible Decreto de anticipación de la edad de jubilación.

Por tanto, se insta a fijar por parte de la Generalitat un procedimiento rápido, flexible y garantista que permitan realizar los procesos selectivos oportunos, para que se incorporen nuevos funcionarios de carrera de manera urgente y puedan cubrirse así las necesidades generadas.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.