valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cartel anunciador recortado

Fuente: Poble Démocràtic
Valencia 12
de diciembre de 2018

CATARROJA SERÁ LA SEDE DEL PRIMER TORNEO DEL JUEGO ¿QUIÉN QUIERE UN MINISTERIO?

 

• Políticos en activo del gobierno actual y anterior fueron los modelos elegidos por un colectivo de jóvenes para crear un juego satírico sobre la falta de preparación en la política de primer nivel.
• El juego se financió mediante una campaña de micro-mecenazgo popular y se edita con el objetivo de promover acciones sociales amparadas por la iniciativa popular Poble Democràtic.

Catarroja será la sede del primer torneo del juego satírico ¿Quién quiere un Ministerio? (¿Quí vol un Ministeri?), una sátira sobre la capacidad de aguante de la sociedad española ante la creciente presencia de políticos profesionales que carecen de experiencia y formación, o que, cuando la tienen, es de dudosa calidad, según ha explicado uno de los creadores del juego, Lluïs Gómez. El torneo está abierto al público en general interesado en los juegos de mesa, que puede inscribirse para participar gratuitamente en:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe-jfZcmEBaYk3isLGDieYiptOEDmzlICT9GJ1A4yC5zbjcnA/viewform.

Se espera que medio centenar de participantes compitan desde las 10:30 horas de la mañana del domingo, 16 de diciembre, por conseguir convertirse en el Ministro plenipotenciario del país, con el mayor número de títulos de la Universidad Rey Campechano pero, sobre todo, con el mayor número de carteras ministeriales bajo su control por los medios lícitos o ilícitos que estén a su disposición.

Este juego, cuya idea surgió en un colectivo de jóvenes ciudadanos hartos de las mentiras y numerosas falsificaciones de currículos y titulaciones académicas en la política autonómica y nacional, se ha convertido en una realidad, gracias a una campaña popular de micro-mecenazgo (http://poble.org/ajudans/joc-qui-vol-un-ministeri/) que ha permitido que se recauden los fondos suficientes para el lanzamiento y la puesta en marcha de acciones sociales apoyadas por la iniciativa ciudadana Poble Democràtic.

Dos Ministros cesados, un Presidente de Gobierno con una Tesis Doctoral puesta en tela de juicio, portavoces de la oposición con currículos muy creativos y un sinfín de parlamentarios que han tenido que matizar su formación son hechos muy graves que deben llevarnos a una reflexión profunda sobre a quién elegimos para gobernar, según Lluïs Gómez.

“Queríamos denunciar la falta de pudor y ética de muchos de los que hoy nos gobiernan utilizando las armas que mejor se nos dan a los valencianos, la sátira y el humor”, según ha señalado el portavoz de los creadores del juego, que ha comentado que éste fue el origen del juego, que casi sin promoción ha alcanzado su objetivo en menos de un mes, obteniendo los respaldos necesarios para comercializarlo.


Cartel anunciador

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.