valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


#NoCuela

Fuente: Organización de Consumidores y Usuarios (OCU)
Valencia 11
de diciembre de 2018

OCU DENUNCIA A LOWI POR OFRECER EN SU WEB UNA OFERTA QUE NO ES POSIBLE CONTRATAR

 

• La Organización de Consumidores y Usuarios ha comprobado que Lowi anuncia una tarifa fija de fibra y sin teléfono que no es posible contratar, ni por teléfono ni vía web.
• OCU entiende que se trata de una oferta engañosa por ofrecer un producto que tiene restricciones de contratación que no se indican de manera clara y que la compañía ha utilizado como gancho para tratar de aumentar la venta.
• La denuncia de OCU llega tras el aviso de un consumidor particular a través del mail nocuela@ocu.org, un servicio que la Organización tiene a disposición de los usuarios para que informen de cualquier posible engaño o noticia falsa.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado una denuncia contra Lowi, la compañía low cost de fibra y móvil, por ofrecer en su web una oferta de fibra con velocidad de 100 Mb (desde el 1 de diciembre) y sin teléfono fijo por 29,95 euros, que no es posible contratar.

Tras recibir la alerta por parte de un usuario, la Organización de Consumidores ha comprobado que, pese a lo anunciado por la compañía, en la web de Lowi solo es posible contratar la tarifa de fibra si esta va acompañada de una tarifa móvil. De hecho, la opción más barata que la filial de Vodafone ofrece parte de una cuota mensual de 38,95 euros, 9 euros más que la oferta anunciada.

La Organización de Consumidores ha constatado además que esta oferta no cuenta con ninguna especificación en la letra pequeña ni en ninguna otra aclaración adicional sobre excepciones de contratación. Tampoco existen limitaciones o exclusiones en función del canal de contratación o de criterios geográficos.

Por ello, OCU ha denunciado a Lowi por publicidad engañosa ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, solicitando que se le imponga la sanción que corresponda. Además, OCU solicita que se retire esta oferta de su web, cese su conducta y evite que repita este tipo de ofertas engañosas en el futuro. La Organización recuerda que la publicidad es vinculante y que es ilegal y poco transparente para el consumidor anunciar ofertas no contratables.

Esta denuncia llega tras el aviso de un consumidor particular, que advirtió a OCU de la falsa oferta través del mail nocuela@ocu.org, un servicio que la Organización tiene a disposición de los usuarios para que informen de cualquier posible engaño o noticia falsa.

A través de la iniciativa #NoCuela, OCU quiere aclarar y desmentir todo tipo de informaciones falsas en materia de consumo y anima a todos los usuarios a colaborar haciendo llegar cualquier caso de información sospechosa para que sean investigadas, igual que ha ocurrido con este caso.

Más información en este enlace: https://www.ocu.org/tecnologia/internet-telefonia/noticias/denuncia-oferta-lowi

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.