laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Fuente: Grupo Popular - Ayuntamiento de Gandia
Valencia 10
de diciembre de 2018

LA MESA DE TURISMO, DICE “NO” A LA POLÍTICA TURÍSTICA DE LA ALCALDESA DIANA MORANT

 

• El Partido Popular no entiende que en casi 6 meses no se haya convocado la mesa.
• Just: ”No es normal, que no nos hayamos reunido al acabar la temporada estival, seguramente es que los números no le salían y las críticas las llevan muy mal”.
• En esta legislatura el Partido Popular ha solicitado en reiteradas ocasiones que se constituyera el Patronato de Turismo, o que haya un acta que deje constancia de lo que allí se acuerda o se propone.

Esta semana hemos asistido atónitos a la Mesa de Turismo de la ciudad, por varios motivos. En primer lugar, bienvenida sea pues hacía ya más de 6 meses que no se convocaba, ni para analizar los resultados estivales, ni para programar las actividades de la época invernal. Y en segundo lugar, quedó patente y manifiesto el descontento del sector que le dijeron “basta ya” a la Alcaldesa, los empresarios se han cansado de promesas incumplidas y de reuniones sin acta que no van a ningún lado y que todo lo que allí se hable quede en saco roto, coloquialmente hablando.

Pudimos comprobar de primera mano cómo los representantes más significativos del sector han dejado de confiar en las formas de gestionar el turismo de este gobierno actual y de las promesas de la Alcaldesa en materia turística. Asistimos perplejos a una de las rabietas a las que nos tiene acostumbrados la Alcaldesa cuando no acepta las críticas de su mala gestión.

Hemos podido comprobar que el talante de consenso y participación de las asociaciones vinculadas al turismo que allí están representadas es nulo, no por falta de interés, sino por falta de organización por parte del Ayuntamiento.

Algunos representantes de las Asociaciones le dijeron a la cara lo que era evidente tras más de 3 años de una planificación turística nefasta. Solo se quedan las iniciativas en agua de borrajas.

La reunión sólo sirvió para escuchar el típico “monólogo “de la Alcaldesa, pero no se aportaron nuevas iniciativas, ni nuevas propuestas para la tan cacareada “desestacionalización “ de la Playa de Gandia.

En palabras de nuestro concejal Pepe Just:” en la reunión se nos dijo, que el Patronato, no se ha reactivado ni se va a hacer, que el programa de dinamización de la playa “vívela” tampoco se va a hacer, y que sobre Fitur se nos informará próximamente”.

Asistimos para que nos cuenten la teoría pero nada se concreta. Ya no engañan a las asociaciones. Y nos consta que algunos representantes están planteándose no asistir a próximas Mesas de turismo, ya que no asisten ni los representantes legales como concejales del Ayuntamiento, lo que demuestra lo poco que les preocupa y lo poco que se creen el turismo como modelo económico y sector productivo de la ciudad.

Pepe Just, se pregunta.” Que pasó y que costó el proyecto de gastronomía vinculada al turismo de Iñaqui Gaztelumendi, de él ya nunca más se supo y seguimos sin congresos y sin dar contenido al espacio Baladre, hemos visto que la planificación de las fechas de los conciertos , al juntar muchos en poco tiempo ha sido un fracaso y hay que cambiarlo”

En definitiva, este gobierno demuestra falta de previsión, de planificación y nula iniciativa, no sabe gestionar y no tiene ideas.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.