valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Iluminación de Navidad
Foto: AyuVal/2018
Fuente: Ayuntamiento de Valencia
Valencia 08
de diciembre de 2018

EL ALUMBRADO NAVIDEÑO DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO, NUEVO ATRACTIVO PARA LA CIUDADANÍA

 

• La plaza del Ayuntamiento y los barrios cuentan con motivos decorativos e iluminación con el fin de dinamizar la ciudad con motivo de las fiestas de Navidad. El presupuesto de este año destinado para tal fin, que se ha incrementado un 33% respecto al ejercicio anterior, se ha situado en 80.000 euros. Esta partida incluye la iluminación que se ha incorporado al pesebre situado en la plaza de la Reina, y a los reclamos navideños de los barrios de Benicalap y Malilla, y de los pueblos de Forn de Alcedo y Mauella . Todos estos puntos estarán iluminados de domingo a jueves, desde las 17.30 horas hasta la 1 de la madrugada; los viernes y sábados, la luz permanecerá encendida hasta las 02.00 horas; y la noche de Navidad y de Reyes el servicio se prolongará hasta las 03.00 horas.

«Por cuarto año consecutivo, el Govern de la Nau ha diseñado una ornamentación y una iluminación de Navidad de forma descentralizada, con el objetivo de dar protagonismo a diferentes distritos de la ciudad y favorecer la actividad comercial en estos lugares. Como gran novedad, este año otras dos barrios y dos pueblos se han sumado a esta iniciativa del gobierno municipal», tal como ha reiterado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

De hecho, los barrios de Benicalap y Malilla han instalado un árbol de Navidad, sumándose así a las plazas de Campanar, Patraix, San Valero (Russafa), Benimaclet, Creu del Canyamelar, Doctor Collado (Ciutat Vella), Abastos, San Marcel·lí y Orriols. Y a estos once árboles, hay que añadir la iluminación navideña de Forn de Alcedo y Mauella, con cortinas de luces LED o carteles que desean 'Felices Navidades', y que ya tenían el resto de pueblos desde las pasadas Navidades.

«De nuevo, el Ayuntamiento ha diseñado una ornamentación y una iluminación navideñas descentralizadas», ha concluido Pere Fuset al hacer un llamamiento a la ciudadanía para acercarse a los múltiples puntos decorados por toda la ciudad.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.