valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


LABORA - Servei Valencìa d´Ocupació i Formació
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 06
de diciembre de 2018

LABORA ORGANIZA UNA CAMPAÑA DURANTE EL MES DE DICIEMBRE PARA DAR A CONOCER LOS SERVICIOS DE LA RED EURES

 

• El objetivo es apoyar a las personas que tienen que ir a trabajar a otro país para que puedan acceder a las mejores oportunidades y condiciones laborales.
• Para conocer las sesiones informativas que se realizan en cada localidad, las personas interesadas solo tienen que consultar el calendario online.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, ha organizado una campaña durante el mes de diciembre para dar a conocer a las personas desempleadas los servicios de la Red EURES. Para ello, los Espai Labora de toda la Comunitat realizarán durante este mes talleres grupales de carácter informativo.

EURES es una red de cooperación creada por la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo del Espacio Económico Europeo para facilitar la libre circulación de trabajadores y trabajadoras. Las personas interesadas en participar en los talleres informativos deben comunicarlo en su Espai Labora.

Esta campaña de Labora forma parte de un plan de difusión más amplio para dar a conocer las posibilidades que ofrece el nuevo Servicio Valenciano de Empleo a la ciudadanía con la finalidad de mejorar sus oportunidades de encontrar un trabajo.

Labora continúa así la estrategia que llevaba a cabo Servef, con el respaldo de la Conselleria de Economía, de divulgar mensualmente uno de los servicios que ofrece la entidad. En noviembre, se promocionó el servicio de orientación laboral mediante la campaña 'Claves para una buena entrevista de trabajo'. En diciembre, la finalidad es asesorar a las personas que han decidido continuar su carrera profesional en otro país de la Unión Europea dándoles a conocer EURES.

LA RED EURES EN LOS ESPAI LABORA

El objetivo no es tanto fomentar la movilidad internacional como prestar apoyo a las personas que tienen que ir a trabajar a otro país para que puedan acceder a mejores oportunidades y condiciones laborales.

La Red EURES ofrece los siguientes servicios para las personas demandantes de empleo: orientación en la búsqueda de trabajo, asesoramiento en proyectos de movilidad, ayudas económicas para la movilidad (entrevistas, traslado, cursos de formación, reconocimiento de títulos…) e información actualizada sobre las condiciones laborales y de vida de cada país.

En la Comunitat Valenciana, la Red EURES está integrada en los Espai Labora (antiguos centros Servef de Empleo), donde un consejero o una consejera EURES orienta a las personas desempleadas interesadas en la movilidad internacional y les facilita información y consejos para la búsqueda de empleo en el Espacio Económico Europeo.

No obstante, la actividad de la Red EURES no está enfocada únicamente a las personas desempleadas, sino que también prestan servicios a las entidades empleadoras. Las empresas deben saber que existe una unidad EURES en cada Servicio Territorial donde se centraliza la atención a los empleadores, las ayudas económicas a la movilidad y la gestión de los procesos de selección internacional.

Los servicios que se prestan a las empresas son los siguientes: difusión de las ofertas de empleo en 32 países, asesoramiento en la gestión de la oferta, apoyo técnico y logístico en el proceso de selección e información sobre aspectos legales y prácticos ligados a la movilidad comunitaria y mercado de trabajo.

En las sesiones informativas que se realizarán en toda la Comunitat Valenciana durante este mes se explicarán estos servicios, se resolverán las dudas de las personas asistentes y se pondrán en su conocimientos los recursos que ofrecen Labora y la Red EURES.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Para conocer las actividades que se realizan en cada municipio, las personas interesadas solo tienen que consultar el calendario consultar aquí. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, dispone de 54 Espai Labora (antes Centros Servef) en toda la Comunitat donde impartirá las sesiones informativas de esta campaña, además de las acciones formativas que se desarrollan habitualmente.

Del mismo modo, además de acudir a las sesiones grupales informativas, las personas usuarias de Labora cuentan con la posibilidad de pedir cita con el personal orientador en su Espai Labora para recibir atención personalizada e informarse sobre cualquiera de los programas y servicios que ofrece la entidad.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.