valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Cáritas Diocesana de Valencia
Fuente:
Cáritas Diocesana de Valencia
Valencia 05
de diciembre de 2018

CÁRITAS DIOCESANA DE VALENCIA CELEBRA LA DEDICACIÓN DE SUS MÁS DE 6000 PERSONAS VOLUNTARIAS

 

• Cáritas se suma al manifiesto de la Plataforma del Voluntariado para reclamar que el voluntariado se incluya en la agenda política.

Cáritas Diocesana de Valencia celebra y agradece hoy la dedicación desinteresada de las más de 6000 personas que en toda la diócesis de Valencia hacen posible su tarea. La acción de Cáritas no sería posible sin el trabajo comprometido y gratuito del voluntariado, que constituyen el 98% de los recursos humanos de la entidad.

En estos días, voluntarias y voluntarios de toda la diócesis han celebrado su Día Internacional, participando en eucaristías y actos y realizando un gesto final para mostrar que, como dice la Campaña Institucional de Cáritas: “Tu compromiso mejora el mundo”. Así, ha habido celebraciones en Antella, Dénia, Requena, València, Vinalesa y Xàtiva.

En el ámbito estatal, la aportación que realizan en las 70 Cáritas Diocesanas de todos el país un total de 84 000 voluntarios y más de 5000 trabajadores remunerados hace posible ofrecer oportunidades de vidas digna a más de 3 millones de personas vulnerables y en situación de exclusión social a las que se ha acompañado durante el último año dentro y fuera de España. En los últimos cinco años, el número de personas voluntarias vinculadas a Cáritas ha aumentado el 7,6% (casi 6000 personas).

Como organización integrante de la Plataforma del Voluntariado de España, Cáritas, se suma al manifiesto difundido con motivo de la celebración, el 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado, para reivindicar el papel de todos los voluntarios y voluntarias como motores del cambio social impulsando por el compromiso gratuito y la solidaridad.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.