laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Nacho Ruipérez
Foto: José Luis Carrillo/2018
Fuente: Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de Valencia
Valencia 05
de diciembre de 2018

TRIUNFO DE TITULADOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL DE LA UPV EN LOS PREMIS DE L’AUDIOVISUAL VALENCIÀ

 

• La película ‘El desentierro’, dirigida por el titulado de la UPV Nacho Ruipérez, ha sido la gran triunfadora de los Premios.

‘El desentierro’, opera prima dirigida por Nacho Ruipérez, titulado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València (Campus de Gandia), ha sido la gran triunfadora de los Premis de l’Audiovisual Valencià, galardones de ámbito autonómico cuya gala se ha celebrado en el Teatro Principal de Alicante. 'El desentierro' ha obtenido el premio a la mejor película, mejor director (Nacho Ruipérez) y mejor guión (Nacho Ruipérez y Mario Fernández Alonso). También ha obtenido premios en las categorías técnicas: mejor montaje (Teresa Font), mejor dirección artística (Abdón Alcañiz) y mejor dirección de producción (Marifé De Rueda).

Abdón Alcañiz, director de arte con una reconocida carrera profesional, es titulado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Politècnica de València; también lo son Pablo Martínez, integrante del premiado equipo de montaje de la película (encabezado por Teresa Font) y Mari Carmen Redondo, responsable del equipo de figuración. Este es el motivo por el que mucha de la figuración de la película la hayan realizado estudiantes y personal del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València.

La película ‘El desentierro’, ahora en los cines, es un thriller rodado íntegramente en Valencia, pero con vocación internacional, ya que se abordan temas como la pérdida de la identidad y la búsqueda de la verdad, con el paisaje de la marjal y la corrupción política de fondo. Cuenta entre sus actores de primer nivel nacional e internacional, como Michel Noher, Leonardo Sbaraglia, Jan Cornet, Jelena Jovanova o Ana Torrent.

Nacho Ruipérez está satisfecho del resultado que está obteniendo la película en la taquilla: ‘El boba a boca está funcionando’, afirma

Según Nacho Ruipérez, su opera prima tiene mucho de la Universitat Politècnica de València y del Campus de Gandia ‘Allí fue donde di mis primeros pasos y conocí a personas con las que compartía la pasión por el audiovisual, que ahora son grandes profesionales y con los que sigo trabajando y aprendiendo’. Nacho Ruipérez es realizador, actor, guionista, director de arte y diseñador gráfico. Tras finalizar sus estudios de Comunicación Audiovisual en Gandia realizó en la UPV el Máster en Guion de Cine y el Máster en Postproducción Digital. A su dilatada y premiada carrera audiovisual se une una intensa actividad profesional en el mundo del teatro; actualmente es también profesor de guion en el Máster de Animación de la UPV.
 


Abdón Alcañiz - Foto: José Luis Carrillo/2018


Abdón Alcañiz, compañero de promoción de Comunicación Audiovisual de Nacho Ruipérez, ha colaborado con él en numerosos proyectos, como el cortometraje ‘La victoria de Úrsula’ (2011). Durante su ya larga carrera, Alcañiz ha trabajado en la serie ‘La Casa de Papel’, de Atresmedia (ahora de Netflix) primera serie española en ganar un Emmy internacional; en la película ‘Un monstruo viene a verme’ (J.A. Bayona, 2016) o en ‘El amor no es lo que era’ (Gabi Ochoa, 2013), entre otros muchos proyectos. Abdón Alcañiz se encuentra trabajando en estos momentos fuera de España para ‘La Casa de Papel’ y está muy agradecido por el reconocimiento en su tierra. ‘Siempre es muy bonito que en casa se te reconozca’, afirma.

Los Premis a l’Audiovisual Valencià han sido organizados desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través de l'Institut Valencià de Cultura.

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.