valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Día del voluntariado
Foto: SEO/BirdLife/2018

Fuente:
SEO/BirdLife
Valencia 05
de diciembre de 2018

HOY 5 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS

 

• Los grupos locales de SEO/BirdLife movilizan cada año a más de 35.000 voluntarios y voluntarias comprometidos con el medio ambiente.
• Los 39 grupos locales de SEO/BirdLife se encuentran en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Andalucía y Ceuta.

En la actualidad SEO/BirdLife cuenta con 39 grupos locales repartidos por España. Su actividad no solamente se centra en acciones de voluntariado, también realizan eventos, jornadas informativas y divulgativas en el Día de las Aves y el Día de los Humedales, cursos, excursiones, actividades infantiles y concursos entre otras muchas actividades.

“Para SEO/BirdLife la impagable labor de los voluntarios de nuestros grupos locales es fundamental en la conservación de la naturaleza. Es incuestionable que el trabajo de colaboradores y voluntarios de SEO/BirdLife permite, por ejemplo, que se lleven a cabo estudios exhaustivos y muchas veces inéditos sobre la avifauna española”, reconoce Federico García, coordinador del Área Social de SEO/BirdLife.

VOLUNTARIADO EN ACCIÓN

Los grupos locales involucran a unos 1.000 socios de SEO/BirdLife, lo que supone cerca de un 10% de la masa social de la organización, a los que se unen unos 1.500 simpatizantes, se­gún recogen los últimos datos apor­tados por los grupos locales sobre sus actividades realizadas en 2017.

En las más de 500 actuaciones que desarrollaron durante el pasa­do año dedicaron casi 8.000 horas a esta labor voluntaria, consiguiendo la participación de 35.000 personas. Su labor como divulgadores de los valores de SEO/BirdLife es muy rele­vante a la vista de estos datos, y sus principales acciones se han centrado en desarrollar actividades infantiles, celebraciones, ferias, eventos, con­cursos, exposiciones, cursos, jorna­das formativas, excursiones, viajes y rutas.

A estas hay que sumar las rela­cionadas con el voluntariado, las ac­ciones de conservación de nuestra biodiversidad o la participación en los diferentes programas de ciencia ciu­dadana que desarrolla la organización.

En esta llamada a la acción tam­bién hay que destacar que realizan una importante labor de divulgación de la necesidad de conservar la na­turaleza y de la propia organización, con una buena acogida en los me­dios de comunicación locales y con una presencia cada vez más desta­cada en redes sociales.

Del total de grupos locales 15 mantienen una web y/o blog, 19 grupos tienen un perfil o página en Facebook y 7 tienen su propio perfil en Twitter.

(*)El Día Internacional de los Voluntarios, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985, para reconocer la labor e importancia de los voluntarios en la paz y el desarrollo sostenible de todo el mundo.

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN NUESTROS GRUPOS LOCALES?
https://www.seo.org/grupos-locales/

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.