laveudegandia.com / laveudelasafor.com

Diario de actualidad de la comarca de La Safor / Valencia


Foto de familia tras la firma del acuerdo
Foto: Alex Oltra/2018
Fuente: Ayuntamiento de Gandia
Valencia 04
de diciembre de 2018

GANDIA PRESTARÁ UN NUEVO SERVICIO A LA CIUDADANÍA

 

• La oficina de Gestión de Penas y Medidas Alternativas tramitará penas alternativas a la prisión, como trabajos en beneficio de la comunidad.

Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias, y Diana Morant, alcaldesa de Gandia, han firmado este martes el protocolo de colaboración en materia de Gestión de Penas y Medidas Alternativas y han presentado la nueva oficina cedida por el Ayuntamiento que ha posibilitado la puesta en marcha de esta iniciativa.

Tras la firma del acuerdo, Diana Morant ha explicado que Gandia contará con un nuevo servicio público encaminado a conseguir la capitalidad de la ciudad y de asumir como propios a través de convenios, todos aquellos servicios públicos y trámites administrativos que sean necesarios para los ciudadanos.

Morant ha recordado que la firma se produce tras un trabajo colectivo de cuatro años en donde el consistorio cede un local municipal para que el Ministerio del Interior y la secretaría General de Instituciones Penitenciarias, pudieran abrir este departamento para atender a aquellas personas que han sido sentenciadas judicialmente a una pena de no prisión, tales como trabajos comunitarios, trabajos en talleres de concienciación y formación.

De esta manera, Gandia se convierte en la única ciudad de la Comunitat Valenciana que asume este tipo de recurso sin ser capital de provincia. "Nos sentimos orgullosos. Gandia es una ciudad solidaria y de valores que trabaja por el bienestar de sus ciudadanos ejerciendo la hegemonía de capitalidad de comarca, una capitalidad que se extiende a las comarcas centrales. Creemos que aproximar los servicios públicos a la ciudadanía siempre va a ser positivo".

Morant finalizó su intervención agradeciendo al Padre Miguel, que a través de la asociación Jezrael, lleva muchos años trabajando con la ciudadanía para conseguir que el servicio sea efectivo y óptimo.

Por su parte, Ángel Luis Ortiz destacó que la elección de Gandia se ha realizado porque "el consistorio ha mostrado su disposición para ayudar en la reinserción y la reeducación de las personas condenadas a penas alternativas o comunitarias". "Gandia ha demostrado su carácter ejemplar con su actitud para poner en marcha esta infraestructura que ayudará a muchas personas y a la sociedad en general. Este centro cubrirá la comarca de la Safor y las comarcas de la Marina Alta y Baja.

Finalmente, el Padre Miguel se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha de la oficina. "Hace cuatro años iniciamos el proyecto y hoy llegamos a buen término. Esta medida es una más de todo un proceso que complementa los servicios que se prestan en Gandia para integrar, reinsertar y reeducar a estas personas que han cometido algún tipo de delito y cumplir así lo que dice la Constitución".

 

• © laveudegandia.com © laveudelasafor.com - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de laveudegandia.com, o de laveudelasafor.com.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.