valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


El nuevo impuesto digital deja fuera a las grandes empresa tecnológicas
Foto:
Pixabay/2018
Fuente: Oxfam Intermón
Valencia 04
de diciembre de 2018

OXFAM INTERMÓN ADVIERTE QUE EL NUEVO IMPUESTO DIGITAL DEJA FUERA A LAS GRANDES COMPAÑÍAS TECNOLÓGICAS

 

• Los ministros de finanzas de la UE, en una reunión hoy en Bruselas, no han logrado acordar un "impuesto a los servicios digitales" que garantice que las grandes empresas tecnológicas paguen una tasa mínima. En cambio, Francia y Alemania han presentado una propuesta descafeinada para que solo graven los anuncios online.

EL RESPONSABLE DE SECTOR PRIVADO Y DESIGUALDAD DE OXFAM INTERMÓN, MIGUEL ALBA SEÑALA:

“Esta débil propuesta de Francia y Alemania exime de responsabilidades a las grandes tecnológicas. Las multinacionales digitales permanecerán en gran medida libres de impuestos durante los próximos años, mientras que los gobiernos intentarán acordar reformas que modernicen el sistema tributario al contexto digital”

“Esto es un duro golpe para la justicia fiscal. Las normativas actuales permiten que las grandes compañías obtengan enormes ganancias y que no paguen los impuestos que les corresponderían. Mientras, son los ciudadanos los que a pie los que pagan el precio, ya que servicios esenciales como la educación o la salud cada vez cuentan con menos recursos. Además, las mujeres y las niñas se ven particularmente afectadas: asumen la carga del trabajo de cuidado no remunerado y son las primeras en abandonar la educación.

"Es esencial que los estados miembros de la UE trabajen con otros gobiernos, incluidos los de los países en desarrollo, para encontrar rápidamente una solución global a largo plazo para mejorar nuestro sistema fiscal actual”.

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.