valenciadiario.com / valenciadiario.es

Diario digital Progresista / Ecologista / Solidario / Defensa del trabajador / Defensa del consumidor / Defensa de los animales


Momento de la jornada
Foto: GenVal/2018
Fuente: Generalitat Valenciana
Valencia 04
de diciembre de 2018

COLOMER RESALTA LA IMPORTANCIA DE LA CELEBRACIÓN DEL FORO 'AVIADEV EUROPE' EN VALÈNCIA "DONDE SE DAN CITA LAS PRINCIPALES AEROLÍNEAS Y AEROPUERTOS DEL MUNDO"

 

• El secretario autonómico de Turisme participa en la inauguración junto con el director general de AviaDev y la primera teniente de alcalde de València.
• València volverá a acoger la celebración del foro 'AviaDev Europe' el próximo año.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de la celebración del I Foro AviaDev Europe en València, "donde se dan cita las principales aerolíneas y aeropuertos del mundo".

Así lo ha manifestado Francesc Colomer en la inauguración del Foro 'AviaDev Europe', donde ha participado junto con el director general de AviaDev, Jon Howell, y la primera teniente de alcalde de València, Sandra Gómez.

'AviaDev Europe' es el nuevo foro de desarrollo de la aviación con un fuerte enfoque en los aeropuertos regionales, las aerolíneas y las autoridades de turismo.

La organización ha anunciado que València volverá a acoger la celebración del foro 'AviaDev Europe' el próximo año.

El titular de Turisme ha hecho hincapié en que "es muy importante reforzar la conectividad aérea y hoy se concentran en València grandes prescriptores de nuestro destino, es este importante foro que esperamos que se pueda consolidar en las próximas ediciones".

Colomer ha destacado que "hemos crecido mucho en los últimos años en turismo internacional y las cifras del INE publicadas ayer mismo muestran que tanto octubre como el conjunto del año incrementa las cifras del año interior y la rentabilidad del turismo internacional".

Colomer resalta que "los asistentes a este foro representan la capacidad de nuestro destino para atraer turistas" y ha señalado que "nuestros tres aeropuertos son una pieza fundamental de nuestra relevancia y posicionamiento".

El responsable de Turisme ha incidido en que "un aeropuerto no hace un destino, la gente viaja por mil motivos, entre ellos la búsqueda de la experiencia y la felicidad a través de rutas como la de la Seda o el Grial", y ha añadido que la Comunitat Valenciana "cuenta con una oferta turística muy diversa además vive una edad de oro de la gastronomía, cuenta con patrimonios de la humanidad, con playas reconocidas o parques naturales, entre otros argumentos para seducir y atraer turistas".

"Esta convocatoria es muy importante para nosotros y esperamos que disfruten durante su estancia de nuestro principal argumento, la hospitalidad" y ha hecho hincapié en que somos la capitalidad de la hospitalidad mediterránea", ha dicho.

Por su parte, la primera teniente alcalde de València, Sandra Gómez, ha agradecido a la organización la elección de València como sede para este I Foro Europeo de Aviación Regional y ha señalado que "para nosotros es un auténtico placer convertirnos en la ciudad del debate y la reflexión sobre las tendencias y retos a los que se enfrenta este sector".

Asimismo, Gómez ha recalcado que "la ciudad de València, la Comunitat y el aeropuerto trabajamos en estrecha colaboración, para promover València como destino para todo el año" y ha apostado por "seguir trabajando para impulsar los destinos singulares, auténticos, creativos, competitivos, profesionalizados y comprometidos con un progreso conjunto y sostenible, que da respuestas a las necesidades que se plantean, y, por supuesto, de las personas que en ellas viven".

 

• © valenciadiario.com © valenciadiario.es - 2015-2018 (Todos los derechos reservados).
• Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de esta Web, salvo autorización expresa de valenciadiario.com, o de valenciadiario.es.
• Queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32,1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad Intelectual. 
• Queda prohibida la distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta Web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.